Écija 1 - Cultural 0

Muerte súbita de la Cultu

Los durangarras, eliminados bajo el calor de Écija tras una interminable tanda de penaltis. Se lanzaron 18 y el error de Jurgi decidió. El larguero evitó el pase blanquiazul en el 90

Jon Baraja - Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Un jugador del Écija y otro de la Cultural, en el partido disputado ayer en San Pablo.

Un jugador del Écija y otro de la Cultural, en el partido disputado ayer en San Pablo. (Emilio J. Jiménez)

Galería Noticia

Un jugador del Écija y otro de la Cultural, en el partido disputado ayer en San Pablo.

Écija 1

Cultural 0

ÉCIJA: Fermín, Reina (Min. 72, Juanito), Núñez, Curro, Crespo, Carmona, Marrufo, David, Moyita, Alberto (Min. 78, Suanes) y Delgado (Min. 61, Ezequiel).

CULTURAL DE DURANGO: Errasti, Jagoba, Varela (Min. 46, Pradera), Galarza, Tito (Min. 95, Jurgi), Txapu, Bilbao, Ekaitz, Egaña (Min. 70, Mikel), Mallagaray y Ekain.

Goles: 1-0: Min. 48;Delgado. Penaltis: 0-1: Mallagaray. 1-1: Moyita. 1-2: Jagoba. 2-2: Suanes. 2-3: Ekain. 3-3: Ezequiel. 3-4: Bilbao. 4-4: Marrufo. 4-5: Ekaitz. 5-5: Carmona. 5-6: Txapu. 6-6: Crespo. 6-7: Mikel. 7-7: Curro. 8-7: David. Fallaron Núñez (el 4º de la tanda) por el Écija;y Galarza (el 3º de la tanda) y Jurgi (el 17º de la tanda) por la Cultural.

Árbitro: Del Río Lozano. Expulsó a Juanito, del Écija, por doble amarilla en el 115. Amonestó a los locales Alberto y Núñez;y a los visitantes Galarza, Egaña, Tito, Mikel y Jurgi.

Incidencias: 2.200 espectadores en San Pablo.

bilbao- De manera cruel, pero con honor. Así cayó eliminada ayer en Écija la Cultural de Durango en un duelo que acabó con idéntico resultado al de Tabira hace una semana: 1-0 a favor de los locales. En la prórroga el marcador no se movió, de modo que el pase se decidió en una interminable tanda de penaltis en la que cada bando disparó nueve veces y la fortuna no sonrió a los durangarras. Al decimoséptimo lanzamiento, Jurgi disparó flojo y detuvo el meta de los andaluces, que anotaron el siguiente por medio de David para mandar a los blanquiazules de vacaciones de forma inmediata.

Pese a arrancar con un once idéntico al de la ida, el Écija, más necesitado de gol, salió unos cuantos metros más adelantado que en Tabira. Por el contrario, Igor Núñez realizó un cambio con respecto a la alineación de hace una semana. Dejó en el banco al nueve, Pradera, para meter a un defensa más, Varela, variación que deshizo en el descanso.

Así las cosas, los locales, espoleados por un ambiente de lujo, merodearon el área vizcaina en los primeros compases, aunque sin demasiado peligro ni acierto. Una vez controlado el arreón inicial de los sevillanos, la Cultu comenzó a entrar más en contacto con la pelota y las fuerzas se igualaron mediado el primer acto. Ambos se alternaban el dominio, pero las visitas a las áreas se producían sin picante. La oportunidad más clara del primer tiempo se hizo esperar hasta justo antes del descanso, cuando Alberto chutó una falta al travesaño.

El mazazo tuvo lugar nada más comenzar el segundo tiempo, cuando Delgado aprovechó la jugada de Moyita para hacer el 1-0 e igualar la eliminatoria. Los durangarras sabían que un gol les servía en bandeja de plata el pase a la segunda ronda. Lo intentó Pradera, de forma tímida. El cansancio generó que el ritmo decayera de manera considerable, hasta que lo aviaron los de Tabira en el tramo final, con tres buenas ocasiones. La más nítida, un remate de Mikel al larguero, instantes antes de encarar la prórroga.

En la misma, un disparo de Ekain que acabó atrapando Fermín fue la mejor opción de los visitantes para evitar los penaltis, pero no hubo manera. La tanda fue agónica y sin final feliz.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120