Arsenal 2 - Chelsea 1

Alexis y Ramsey endulzan un curso amargo

El Arsenal sorprende al Chelsea y, con 13 títulos, se convierte en el club más laureado de esta competición

Jorge Peris - Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Arsene Wenger, con el trofeo de campeón.

Arsene Wenger, en una imagen de archivo. (AFP)

Galería Noticia

Arsene Wenger, con el trofeo de campeón.

Arsenal 2

Chelsea 1

ARSENAL: Ospina;Holding, Mertesacker, Monreal;Bellerín, Xhaka, Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Min. 82, Coquelin);Özil, Alexis (Min. 92, Elneny) y Welbeck (Min. 77, Giroud).

CHELSEA: Courtois;Azpilicueta, David Luiz, Cahill;Moses, Kanté, Matic (Min. 61, Cesc), Alonso;Pedro (Min. 72, Willian), Hazard y Diego Costa (Min. 88, Batshuayi).

Goles: 1-0: Min. 4;Alexis. 1-1: Min. 76;Diego Costa. 2-1: Min. 79;Ramsey.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Expulsó a Moses por doble amarilla (min. 66).

Incidencias: Wembley, ante 89.472 espectadores.

Londres- El Arsenal sorprendió ayer al Chelsea, vigente campeón de la Premier League, y contra todo pronóstico se coronó campeón de la FA Cup convirtiéndose, con 13 títulos, en el equipo más exitoso en la historia de la competición. Alexis Sánchez y Aaron Ramsey fueron los encargados de ver portería en unos Gunners que se toparon nada menos que tres veces con los palos y que contaron con el buen hacer del portero David Ospina, quien salvó a los suyos con una gran parada a disparo de Diego Costa en los instantes finales. Arsene Wenger, que aún no ha dado pistas sobre su futuro -termina contrato el 30 de junio-, necesitaba un triunfo para salvar la temporada, decepcionante hasta ahora. Humillados en la Liga de Campeones, quintos en la Premier y fuera de la próxima Champions, levantar la FA Cup supone una inyección de moral para unos Gunners ávidos de alegrías y que buscaban su tercera Copa en los últimos cuatro años.

La sorpresa en la final del torneo más antiguo del mundo llegó muy temprano, a los cuatro minutos del pitido inicial, cuando Alexis, en una jugada muy polémica -se llevó el balón con la mano- pescó un rechazo y batió con la derecha a Courtois para subir el 1-0 al marcador. El tanto dejó tocados a los de Conte, que no respondían al dominio de sus vecinos. Poco después, Özil estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo picado que repelió muy bien el guardameta belga. No había noticias del Chelsea. El equipo que barrió en la Premier parecía exhausto y a punto estuvo de verse prácticamente fuera del partido cuando Welbeck se topó con el palo tras un saque de esquina de Özil.

En el segundo tiempo revivieron ligeramente los del suroeste de la capital y Ospina fue obligado a realizar su primera intervención de mérito cuando Victor Moses disparó a bocajarro desde dentro del área. El nigeriano se borró de la final poco más tarde, cuando simuló un penalti y vio la segunda amarilla en el minuto 66. El partido se les puso aún más de cara a los Gunners, pero perdonaron y a falta de un cuarto de hora para el final Willian, que había salido poco antes por Pedro, puso el balón en el corazón del área, donde apareció Costa, que controló con el pecho, se quitó de encima a Holding y batió con la derecha a Ospina.

Sin embargo, la felicidad duró poco en casa de los Blues, que tres minutos después vieron cómo Ramsey perforaba su portería tras una gran jugada combinativa con Giroud que el centrocampista galés remató en plancha de cabeza. Ahí apareció Ospina, que se disfrazó de héroe en los instantes finales para repeler desde el suelo un remate a bocajarro de Costa cuando el hispanobrasileño lo tenía todo a su favor. No se volvió a mover el electrónico en Wembley y el Arsenal sorprendió al vigente triunfador de liga y se coronó campeón de la prestigiosa FA Cup por decimotercera vez.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120