grio de italia 2017

“Va a estar apretado”, vaticina Tom Dumoulin

El holandés considera que la última crono será muy diferente a la que arrolló a todos

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Dumoulin.

Dumoulin. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Dumoulin.

bilbao- “Necesito un día verdaderamente bueno para conseguir estas distancias. No habrá tantas diferencias como en la primera crono porque estoy realmente cansado después de esta última semana de montaña”, advirtió Tom Dumoulin después de salvar el pellejo en la última jornada de montaña. El holandés tuvo que reinventarse en Foza después de que Quintana, Nibali y Pinot se despegaran de él. En esa lucha, Dumoulin , con el equipo esquilmado tiempo atrás, encontró el apoyo de Jungels y Mollema, que impidieron una mayor pérdida del holandés en Asiago. Con 53 segundos de desventaja frente a Quintana, Dumoulin cuenta con la ventaja para la crono entre Monza y Milán, 29 kilómetros para especialistas. A pesar de que el tablero de juego le sonríe, Dumoulin se muestra cauto, consciente como es del tremendo desgaste que ha supuesto la inclemente semana final del Giro. Ese cansancio igualará las fuerzas. Descarta Dumoulin que las ventajas en su favor se disparen como ocurrió en la primera crono, donde resolvió con la estrategia de tierra quemada. “Va a estar apretado con cinco de nosotros tan cerca, pero sencillamente me concentraré en mi carrera y veré qué pasa”, expuso el holandés, que no contará con referencias puesto que será el primero en partir de Monza. En cualquier caso, Dumoulin es el claro favorito para hacerse con la crono y coronarse en el Giro si se aproxima a su nivel. “Me siento mental y físicamente mucho mejor que ayer (por el viernes), lo cual es una buena señal”, recapituló el holandés, al que se le presenta la oportunidad de su vida en caso de derrotar a Quintana, Nibali y Pinot.

Para el líder, la configuración de la contrarreloj no es la mejor noticia posible para sus intereses. Con la idea de obtener un colchón mayor para afrontar la crono con más oxígeno sobre Dumoulin, Quintana atacó en Foza, pero no pudo lograr más réditos. “Lo hemos intentado todo y esto es lo que hemos podido tomar”, expuso Quintana, consciente de que “no tenemos demasiado tiempo, pero a veces me acaban saliendo buenas contrarrelojes y desde luego daré lo máximo”. El colombiano confía “en que la fatiga tras veinte días de Giro juegue a mi favor ante todos ellos”. - C. Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120