Burdin Beer Fest

Ortuella se da un baño de cervezas artesanales

La Burdin Beer Fest acerca a Meatzaldea más de un centenar de variedades de 18 productores

Emilio Zunzunegi - Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los artesanos ofrecieron a los asistentes explicaciones sobre las cervezas que elaboran.

Los artesanos ofrecieron a los asistentes explicaciones sobre las cervezas que elaboran. (J.M. Martínez)

Galería Noticia

Los artesanos ofrecieron a los asistentes explicaciones sobre las cervezas que elaboran.

El evento acerca a Meatzaldea más de un centenar de variedades de 18 productores

ortuella- Las cervezas artesanales vuelven a estar de moda en Euskadi como ayer pusieron de relieve los varios centenares de amantes de esta bebida alcohólica fermentada que se dieron cita en la primera jornada de la Burdin Beer Fest organizada en Ortuella por el Ayuntamiento minero y la sociedad de promoción turística de Las Encartaciones, Enkartur. Una cita en la que los asistentes, portadores de un vaso de vidrio serigrafiado adquirido a la entrada del recinto, tuvieron a sus disposición más de un centenar de tipos de cervezas, traídas hasta la plaza de Otxartaga por 18 de los mejores cerveceros artesanales de Euskadi, el Estado y países europeos como Holanda o Alemania. “Burdin Beer Festival se dirige a un público que cada vez entiende más de malta y lúpulo y disfruta con la infinidad de matices posibles que ofrece hoy día la elaboración de cerveza”, detallaron los promotores de esta cita que acoge a un sector emergente y que tendrá continuidad hoy en el mismo escenario. “Una de las grandes diferencias de Burdin Beer Fest con repecto a otras ferias, estriba en que los propios artesanos que elaboran las cervezas atienden sus propios puestos y ofrecen al visitante todas las explicaciones. Es algo novedoso pero que sucede mucho en este sector, que el propio cervecero aclare cualquier tipo de duda o explique cuáles son sus tipos de cerveza, los sabores o los aromas que les dan, de dónde vienen o cómo los han conseguido”, resaltó le portavoz de los productores, Txus Cabrera.

Cabrera, recordó que en Euskadi hace 10 años apenas había productores artesanos pero en este tiempo “aquí, que tan aficionados somos a la gastronomía, a comer y beber, sí se ve que se está dando un boomy hay cervezas de muy alto nivel en nuestra tierra”. En este sentido en Euskadi hay ahora mismo más de 30 artesanos cerveceros, algunos de los cuales estarán hoy en Ortuella. La entrada al recinto tiene un precio de 5 euros e incluye un vaso y una cerveza. Además habrá presentaciones y catas de la mano de los propios productores así como food trucks para acompañar el trago. Los organizadores reiteraron ayer el llamamiento para que se use el transporte público y así, “disfrutar de tanta cerveza y de las catas sin preocupaciones”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120