ezkerraldea

Sestao se moja con el comercio

Las altas temperaturas registradas ayer animaron a cientos de niños y jóvenes a disfrutar de los toboganes acuáticos instalados con la campaña de promoción del comercio local Sestao Gozatu

Un reportaje de Emilio Zunzunegi - Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El tobogán de Vía Galindo, de 100 metros de largo, hizo las delicias de los niños.

El tobogán de Vía Galindo, de 100 metros de largo, hizo las delicias de los niños. (E.Z.)

Galería Noticia

El tobogán de Vía Galindo, de 100 metros de largo, hizo las delicias de los niños.

Jaione Elorza, 10 años de expectante dulzura embutida en un estampado bañador, fue la primera sestaoarra que estrenó ayer el enorme tobogán acuático de 75 metros de largo instalado en la Gran Vía de Sestao por la Asociación de Comerciantes dentro de la campaña Gozatu Sestao para dinamizar el comercio local a través de acciones de ocio y participación popular.

La pequeña Jaione, al igual que Paula e Irene Pascual, compañeras del colegio del Amor Misericordioso, que la seguían en los primeros puestos de la fila, aguantaron estoicamente el retraso en la apertura de la atracción por causas ajenas a la organización del evento en el que colaboraron el Ayuntamiento fabril y la firma Autonervión. Sin embargo, la ilusión de estas pequeñas y la de los cientos de niños y niñas que se congregaron en torno a este tobogán -y a otro aún mayor, de 100 metros, ubicado en la calle Vía Galindo. era tan palpable que nadie se arredró y esperaron a que el agua y el jabón aunaran su química para que los flotadores y colchonetas descendieran por su trazado llenando de gritos de alegría y alborozo las calles del recorrido.

Fue, sin duda, esta fresca atracción acuática -que puso la envidia en la cara de muchos progenitores- el punto fuerte de esta segunda jornada de la campaña de fomento del comercio local que busca potenciar las virtudes del mismo, combinando el buen tiempo con el comercio y un amplio programa de actividades de ocio y diversión para toda la familia. “Esta es una de tantas actividades que se organizan desde el comercio local para poner en valor el hecho de que no solo tenemos un gran centro comercial al aire libre si no que también ofrecemos alternativas de ocio y diversión a nuestros clientes y vecinos”, explicó a pie de tobogán el presidente de los comerciantes de Sestao, Fernando Miravalles, quien pidió disculpas “por las molestias que este despliegue haya podido causar en el aparcamiento o en la circulación. Creemos que es un pequeño precio por una oferta que atrae a tantos y tantos vecinos de nuestro pueblo y de otros cercanos. Aún así, me gustaría reiterar nuestras disculpas a los que se hayan sentido perjudicados”, señaló.


Gozatu Un total de 71 establecimientos de los más variados sectores y diversas zonas del municipio han tomado parte este año en la campaña Gozatu Sestao iniciada el viernes con una ampliación del horario de cierre de los establecimientos, al igual que ayer, y que distribuyó 1.500 bolsas reutilizables entre sus clientes. En la parte lúdica Gozatu Sestao incluyó ayer la celebración de un desfile urbano de moda en la Plaza del Kasko en el que una treintena de negocios presentaron a la ciudadanía los artículos que tienen a la venta. Además, al igual que en la tarde noche del viernes, la música en directo fue otro de los platos fuertes de la programación sabatina, con conciertos a pie de calle en calles como Vicente Blasco Ibáñez, Iparragirre, Manuel Andrés, Villar y Villate, Plaza del Orfeón, San Diego, Los Baños y Plaza Conde Balmaseda. En este capítulo musical cabe destacar -aunque no estaba incluido en el programa de actos- la coincidencia de Gozatu Sestao con la celebración del 50 aniversario de la fanfarria El Despiste, que junto a otras dos fanfarrias invitadas- llenaron de alegría musical varias zonas del municipio.

Por otro lado, hoy domingo por la mañana, a las 12.00 horas, habrá una exhibición de indoor de acrobacias sobre bicicletas BMX en la Plaza San Pedro. Para poner el broche de oro a la campaña, el domingo a las 13.30 horas, se entregarán en la Plaza del Kasko los premios a los ganadores del concurso de selfies, dotado con 3.000 euros en vales, que premiará a los autorretratos o fotografías realizadas a terceros con el móvil en el momento previo al salto, bien de manera individual o a grupos. Así mismo, entrarán en el sorteo las cuadrillas inscritas que realicen el control del photocall situado en el punto cero.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120