Durangaldea

“En Berrizburu se creará un nuevo espacio de juegos”

K. Doyle - Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Berriz- El Ayuntamiento de Berriz lleva cuatro años apostando por una partida económica para que sean los propios vecinos los encargados de priorizar las necesidades del municipio. Así, entran en juego los denominados presupuestos participativos y, recientemente, gracias a la celebración de diferentes foros populares, se han determinado cuáles serán los proyectos a ejecutar.

¿Qué valoración hace de los presupuestos participativos de este año?

-Un año más, la respuesta ciudadana ha sido positiva. La ciudadanía ya ha decidido en qué se van a invertir los 150.000 euros destinados a los presupuestos participativos. Como viene siendo habitual, se han llevado a cabo dos procesos diferenciados: uno para el núcleo urbano, al que se destinarán 100.000 euros, y otro para los barrios rurales al que se destinará otros 50.000 euros.

¿Qué proyectos se ejecutarán en el núcleo urbano?

-Se colocará una rampa de accesibilidad en Legaño con un presupuesto de 40.000 euros, se creará un espacio de juegos en Berrizburu con tirolina, dunas, red, arenero… que está valorado en 50.000 euros, y con otros 10.000 euros se colocará una barandilla en la rampa de acceso al hogar del jubilado. Sin embargo, aparte de ello, y por ser una de las propuestas más votadas, el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar una solución para que haya urinarios públicos en el casco urbano.

“Nos hemos comprometido a buscar una solución para que haya urinarios públicos en el casco urbano”

“La intención es poder ejecutar todos los proyectos dentro del ejercicio de 2017”

“Berriz es un municipio participativo y los vecinos se

¿Y en los barrios?

-Se colocará señalización vertical en los cruces de los barrios rurales y señalización de riesgo con el ganado en los barrios (24.000 euros), se arreglará el entorno de la ermita de San Lorentzo (1.000 euros , más 6.000 del año anterior) y se acondicionará el antiguo camino peatonal que une Sarrigoiti y Andikoa (25.000 euros).

¿Qué plazos se fija para su ejecución?

-Teniendo en cuenta que algunos proyectos requieren de un estudio más profundo, la intención es poder ejecutarlos dentro del ejercicio de 2017. Lo que tenemos muy claro es que queremos llevar a cabo todos ellos.

Los presupuestos participativos se han consolidado definitivamente en el municipio.

-Estamos incidiendo en todo lo que es la participación ciudadana en la gestión municipal, buscando una interrelación más directa con los berriztarras. Así, podemos decir que Berriz es un municipio participativo y los vecinos se involucran desde hace tiempo en este tipo de iniciativas. Desde la puesta en marcha de los presupuestos participativos cada vez son más las personas que se animan a tomar parte y gracias al proceso en los últimos años se han llevado a cabo numerosos proyectos, y seguiremos apostando por ello.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120