DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
para entrar en europa

El Athletic ha superado las nueve previas europeas que ha disputado

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:20h

Kike Sola pugna por un balón con el meta del Zilina en un choque de la Europa League.Foto: Borja Guerrero

Kike Sola pugna por un balón con el meta del Zilina en un choque de la Europa League.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Kike Sola pugna por un balón con el meta del Zilina en un choque de la Europa League.Foto: Borja Guerrero

El Athletic, que jugará las previas de la Liga Europa como séptimo clasificado de la Liga tras el triunfo del FC Barcelona en la Copa, ha superado las nueve eliminatorias que ha disputado anteriormente para acceder al cuadro final de las competiciones continentales.

BILBAO. Dos de ellas fueron en la Liga de Campeones y las siete restantes en la Liga Europa. En la máxima competición continental dejó en la cuneta al Dinamo Tiflis georgiano, en la temporada 1998-1999, y al Nápoles italiano, en la 2014-2015.

En el segundo torneo europeo, el equipo rojiblanco superó al Young Boys suizo y Tromso noruego (2009-2010), Slaven croata y HJK Helsinki finlandés (2012-2013) e Inter Baku azerbaiyano y Zilina eslovaco (2015-2016).

Además, en la campaña 2011-2012, el Athletic se clasificó para la fase de grupos sin necesidad de jugar el partido de vuelta frente al Trabzonspor.

Después de empatar a cero en San Mamés un castigo de la UEFA al Fernerbahce le dio directamente el pase al equipo turco a la Liga de Campeones y al Athletic a la Liga Europa, en una edición en la que el conjunto dirigido entones por Marcelo Bielsa acabó alcanzando la final.

EL BOMBO DEL SORTEO

El Athletic, que jugará los días 27 de julio y 3 de agosto la primera de las dos previas que debe superar para acceder a la Fase de Grupos de la Liga Europa, compartirá el bombo en el sorteo del 14 de julio con equipos como el Zenit de San Petersburgo, el Milan o el Everton.

En esta ronda se jugarán el pase al 'playoff' definitivo que repartirá 22 plazas en la Fase de Grupos un total de 58 equipos, 25 de ellos, como el equipo bilbaino, clasificados directamente y otros 33 procedentes de la segunda eliminatoria.

Además de Athletic, Zenit, Milan y Everton estarán en el sorteo Sparta de Praga (RCH), PSV Eindhoven (HOL), Braga y Marítimo (POR), Gent (BEL), Krasnodar (RUS), Girondins de Burdeos y Olympique de Marsella (FRA), Dinamo Zagreb (CRO), Friburgo (ALE), Olimpik Donetsk (UCR), Dinamo Bucarest y Craiova (RUM) y Arka Gdynia (POL).

Además, quedan por confirmar dos equipos griegos, y uno de Ucrania, Bélgica, Turquía, Suiza y Austria.

El equipo de Cuco Ziganda será cabeza de serie en ese primer emparejamiento ya que de todos los conjuntos ya clasificados tan solo el Zenit supera el coeficiente UEFA del conjunto rojiblanco.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120