DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras ser presentado el jueves

Despedida con sello propio

Ziganda, después de ser presentado el jueves como nuevo técnico del Athletic, vivió con intensidad su último partido al frente del filial con el Gatika como rival en un amistoso

Arkaitz Aramendia - Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Kuko Ziganda dirige su último partido con el Bilbao Athletic, que se disputó en Gatika contra el conjunto local.

Kuko Ziganda dirige su último partido con el Bilbao Athletic, que se disputó en Gatika contra el conjunto local. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Kuko Ziganda dirige su último partido con el Bilbao Athletic, que se disputó en Gatika contra el conjunto local.

gatika- Tras presentarse el jueves como nuevo entrenador del Athletic en Ibaigane, José Ángel Ziganda dirigió en la calurosa mañana de ayer su último partido en el filial rojiblanco. Lo hizo en Gatika con motivo del vigésimo quinto aniversario del club vizcaino, que recibió la visita de los cachorros en un envite de carácter amistoso que, sin embargo, no sirvió para ver relajado a Kuko. El técnico, intenso y enérgico por naturaleza, mantuvo en todo momento los cinco sentidos puestos en el desarrollo de un choque en el que sus pupilos se impusieron gracias a un solitario gol de Gorka Guruzeta en los compases iniciales del encuentro.

El bilbaino Ricardo de Burgos Bengoetxea, que dirigió el domingo de la pasada semana el partido en el que el Real Madrid conquistó el título de liga tras imponerse al Málaga por 0-2, fue el encargado de impartir justicia en Larrate Azpi. El campo del Gatika, de hecho, pasará a la historia como el último escenario en el que Ziganda ha ejercido como entrenador del Bilbao Athletic antes de tomar las riendas de los leones, condición que aspiran a alcanzar en un futuro más o menos cercano buena parte de los jugadores que figuraron ayer en la despedida de Kuko.

Fue un adiós natural, acorde a la personalidad del de Larraintzar, alejado siempre de los focos por voluntad propia. Tras solicitar al Gatika que el césped estuviera regado antes del inicio de cada mitad del partido, de 40 y 35 minutos de duración, los cachorros iniciaron el último choque de la temporada con la intención de agradar a Ziganda, que no tardó en levantarse de su asiento para repartir indicaciones desde la banda. Metido en el partido desde el primer hasta el último minuto, el navarro llegó a golpear hasta en cuatro ocasiones el plástico que cubría el lateral del banquillo fruto del malestar que sus jugadores le ocasionaron en distintas fases de una cita en la que no se contabilizaron demasiadas ocasiones de gol.

Convencido de que el balón debía circular a mayor velocidad en el centro del campo, el técnico apenas pudo ocultar su disconformidad con el juego exhibido por sus jugadores al término del primer acto. Kuko, pese a lo que reflejaba el marcador y aunque se trataba de un encuentro sin puntos en juego, enfiló el camino hacia los vestuarios con gesto contrariado, fiel reflejo de la mentalidad ganadora y del ansia de mejora continua que caracteriza a un entrenador acostumbrado a sacar el máximo rendimiento a sus pupilos.

Las seis temporadas completadas al frente del Bilbao Athletic, con un ascenso a Segunda División incluido en 2015, avalan al relevo de Ernesto Valverde en la dirección del primer equipo, el próximo reto de Ziganda, que solicitó espacio y privacidad a los medios de comunicación presentes en Gatika para dar la última charla de la temporada a sus hombres una vez finalizado el envite de ayer. Titulares, suplentes y no convocados se unieron en el centro del campo para formar un círculo que reflejó el fin de un ciclo y que tocó a su fin con aplausos mutuos entre jugadores y técnicos. Tampoco faltó, instantes después, una foto de equipo que pasará también a la historia, con el Kuko en el centro de la fila superior tras tener que variar su posición a petición de los medios gráficos, que vieron sorprendidos como el de Larraintzar se ubicaba inicialmente en una esquina.

Escasos minutos antes, el navarro había rechazado amablemente la opción de ofrecer sus últimas declaraciones con el filial bilbaino entre medias. “Me vais a perdonar, perdonadme”, se excusó el técnico, que no tuvo reparos en fotografiarse con aquellos aficionados que solicitaron su atención. “Mucha suerte”, le deseó por último Miguel Llona, entrenador del Gatika.

LESIÓN DE ANDONI LÓPEZ La nota negativa de la mañana lo protagonizó Andoni López. El lateral izquierdo rojiblanco, uno de los jóvenes valores de Lezama y con opciones de realizar la próxima pretemporada al calor del primer equipo tras su solvente campaña, tuvo que ser sustituido en la primera mitad con un posible esguince en su rodilla izquierda. El de Barakaldo, que cumplió los 21 años el pasado 5 de abril, vio la segunda parte desde el banquillo y terminó la mañana con una protección en la zona dañada.

Ziganda, por su parte, abandonó el césped de Larrate Azpi charlando de manera individualizada con algunos de sus jugadores, despidiéndose del Bilbao Athletic con sello propio en su última cita al frente de los cachorros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120