DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
sector crítico de EA

López de Aberasturi: "La militancia respalda que se defienda el papel diferenciado de EA en EH Bildu"

EP - Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:26h

La concejala de EH Bildu en Gasteiz, Iratxe López de Aberasturi.

Iratxe López de Aberasturi

Galería Noticia

La concejala de EH Bildu en Gasteiz, Iratxe López de Aberasturi.

La concejal en el Ayuntamiento de Gasteiz y miembro de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna, Iratxe López de Aberasturi, ha sostenido que las aportaciones de la militancia al proceso 'Alkartasuna 2017' respaldan una fórmula de coalición abierta y plural y un modelo de liderazgo en equipo integrador que sea capaz de defender "de forma eficaz el papel diferenciado de EA dentro de la coalición" EH Bildu.

GASTEIZ. López de Aberasturi ha dado a conocer este sábado en Vitoria el resultado del proceso 'Alkartasuna 2017', iniciado para "dar cauce a las ganas de opinar y debatir que entendíamos tenía la militancia de Eusko Alkartasuna".

"La participación ha sido muy alta y, sin duda, positiva, porque confirma que la militancia necesita más participación, más debate, quieren que sus opiniones sean escuchadas y por supuesto, que se empodere a todas las afiliadas y afiliados en la toma de decisiones importantes del partido", ha añadido.

Según ha destacado, a lo largo del proceso han participado 407 personas afiliadas a Eusko Alkartasuna, que con sus aportaciones han "mejorado y completado los compromisos de mínimos que vamos a defender a futuro con este proyecto".

"Las aportaciones de la militancia respaldan una fórmula de coalición abierta y plural y un modelo de liderazgo en equipo integrador, que apueste firmemente por el empoderamiento de la militancia y, en especial, de las mujeres, y sea capaz de defender de forma eficaz el papel diferenciado de EA dentro de la coalición, siempre desde una gestión transparente y responsable", ha incidido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120