en el estado de Oregón

Mata a dos personas a apuñaladas tras increpar a dos niñas musulmanas en un tren en Portland

El atacante decía: 'Esto es la América libre, puedo hacer lo que me dé la gana'

EP - Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:49h

Dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida después de que un hombre las atacara con un arma blanca dentro de un tren de la ciudad estadounidense de Portland, en el estado de Oregón.

MADRID. La Policía recibió una llamada desde el centro de tránsito de Hollywood, en el noreste de la ciudad, en torno a las 16.30 horas, alertando de la presencia de un hombre con un arma blanca, según ha informado la cadena local de televisión KATU.

Un hombre ha muerto en el mismo tren mientras que el otro llegó a ser hospitalizado, si bien falleció poco después.

Antes del ataque, la Policía ha señalado que el atacante habría proferido insultos contra dos niñas musulmanas, una de ellas vestida con un 'hiyab'. Un portavoz de la Policía de Portland ha explicado que el discurso del agresor no iba dirigido en concreto a los musulmanes y que su comportamiento era errático.

Un testigo ha señalado que cuando el tren se detuvo, "el hombre que intentó apuñalarlos estaba diciendo 'Esto es la América libre, puedo hacer lo que me dé la gana'".

La identidad del agresor no ha sido publicada, si bien la Policía lo ha descrito como un hombre blanco de entre 20 y 40 años. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120