en la zona de Moss Side

Desalojan una zona de Manchester en relación con el atentado

El terrorista suicida Salman Abedi detonó un explisvo casero y causó 22 muertos y 64 heridos

EFE - Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:47h

Policías en la zona de Moss Side, en Manchester .

Policías en la zona de Moss Side, en Manchester . (AFP)

Galería Noticia

Policías en la zona de Moss Side, en Manchester .

La Policía de Manchester ha ordenado este sábado la evacuación del barrio de Moss Side, en el sur de la ciudad, donde ha comenzado un registro en el marco de la investigación del atentado terrorista suicida en el Manchester Arena en la noche del lunes al martes, según han confirmado fuentes policiales al diario 'The Independent'.

LONDRES.En total y tras los dos arrestos efectuados en las últimas horas, trece personas han sido detenidas en conexión con la investigación del atentado, que dejó al menos 22 muertos y 116 heridos, si bien de estas, dos --un varón y la única mujer arrestada-- han sido liberadas sin cargos. Los otros once siguen bajo custodia policial para ser interrogados.

La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista suicida, identificado como Salman Abedi, aunque sí que ha dado por confirmado que formaba parte de una "red" y no actuó solo. La organización terrorista Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.

El Reino Unido rebaja a "grave" la alerta y el lunes retirará a militares de calles

El Reino Unido ha rebajado de "crítico", el más alto, a "grave" el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido y los militares se retirarán de las calles "a partir del lunes", informó hoy la primera ministra, Theresa May.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120