GP DE MÓNACO

El finlandés Kimi Raikkonen logra la 'pole position' en Mónaco

EFE - Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:08h

Kimi Raikkonen (centro) celebra la "pole"el 27/05/207 en Montecarlo, Mónaco, junto a su compañero de equipo Sebastián Vettel (der.), en segunda posición, y al piloto de Mercedes Valtteri Bottas (izq), tercero.

Kimi Raikkonen (centro) celebra la "pole"el 27/05/207 en Montecarlo, Mónaco, junto a su compañero de equipo Sebastián Vettel (der.), en segunda posición, y al piloto de Mercedes Valtteri Bottas (izq), tercero. (EFE)

Galería Noticia

Kimi Raikkonen (centro) celebra la "pole"el 27/05/207 en Montecarlo, Mónaco, junto a su compañero de equipo Sebastián Vettel (der.), en segunda posición, y al piloto de Mercedes Valtteri Bottas (izq), tercero.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró la 'pole position' y saldrá desde el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, gracias a un tiempo de 1:12.178, por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel y del finlandés Valtteri Bottas (Williams).

MONTECARLO. Raikkonen consiguió así la 'pole' número 17 de su carrera. No salía del primer lugar en un Gran Premio desde el de Francia 2008, hace nueve años, cuando defendía su campeonato del mundo obtenido en 2007, también con Ferrari.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá cuarto en Montecarlo, seguido por su compañero australiano Daniel Ricciardo, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) que saldrá sexto, su mejor clasificación de la temporada y el mismo puesto que obtuvo el año pasado en el circuito urbano de Montecarlo.

Completan los diez primeros lugares el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas), el británico Jenson Button (McLaren-Honda), que tendrá que afrontar 15 puestos de sanción por cambiar partes de su motor, y su compañero Stoffel Vandoorme, que no salió a pista en la Q3 por el accidente que tuvo al final de la segunda sesión, y que costó su última vuelta rápida y la eliminación al británico Lewis Hamilton (Mercedes). 

Raikkonen aseguró que la 'pole position' es "el mejor sitio para empezar mañana" pero eso "no garantiza nada" en cuanto a la victoria en la carrera.

"Es el mejor sitio para empezar mañana, pero no garantiza nada. No obstante, estoy muy feliz de haber conseguido esta posición, ha sido un fin de semana bueno", explicó Raikkonen en la rueda de prensa posterior a la sesión clasificatoria de este sábado.

"Ha sido una clasificación muy buena, estoy muy contento con el rendimiento y con el equipo. Tenemos dos coches delante y esperamos sacar un buen resultado mañana", aseguró el piloto finlandés, que estará acompañado en la primera fila de la salida por su compañero alemán Sebastian Vettel.

No obstante, Raikkonen expuso que habían "sufrido un poco" durante el fin de semana, pero con "trabajo" han conseguido "arreglarlo".

Incluso fue crítico con su vuelta rápida: "En clasificación iba mejor, no perfecto, pero lo suficientemente bueno", dijo.

Nada más lograr la 'pole position', Raikkonen describió el resultado como "fantástico" y dijo que intentarán "sacar lo máximo posible" al coche.

"Mañana muchas cosas pueden pasar, tenemos que tomar las mejores decisiones en el mejor momento", añadió Raikkonen en la entrevista a pie de asfalto nada más salirse del coche.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120