nba

Cavaliers contra Warriors, tercera edición

LeBron supera a jordan como máximo anotador en ‘play-off’ y jugará su séptima final seguida

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

LeBron James.

LeBron James. (Foto: Afp)

Galería Noticia

LeBron James.

Bilbao- Por primera vez en su historia, rica en grandes rivalidades, dos franquicias, los Golden State Warriors representando a la Conferencia Oeste, y los Cleveland Cavaliers, dominadores del Este, pugnarán por tercera temporada consecutiva en pos del cetro de la NBA. Si la franquicia de Oakland ya había hecho su trabajo con un impoluto y jamás visto balance de 12-0 en las eliminatorias por el título, en la madrugada del viernes les tocó el turno a los de Ohio, que endosaron el definitivo 4-1 a los Boston Celtics con otra inapelable victoria a domicilio (102-135). Fue otra gran noche para LeBron James, que no solo volvió a ser pieza central en el triunfo de sus Cavaliers para ganarse el derecho a disputar sus séptimas finales consecutivas, sino que en la faceta individual descabalgó al mítico Michael Jordan de la cúspide de los anotadores en la historia de los play-offs.

Aconteció a 2:40 de la conclusión del tercer acto, con el duelo ya absolutamente decantado. James recibió un balón de Kyrie Irving, su principal compinche, y engatilló un triple que le colocaba con 5.989 puntos, dos más de los que consiguió Air en su trayectoria deportiva en las eliminatorias por el título. “Llevo mi número (23) por Mike. Creo que me enamoré de este deporte por Mike, viendo lo que era capaz de hacer. Cuando crecía, él era como un dios, por lo que nunca pensé que podría ser como él. Por eso me centré en mí, porque nunca pensé que podría llegar a su nivel. Eso ha ayudado a mi juego. Lo mejor de sentarme aquí después de romper el récord anotador de la historia de los play-offs es que lo he hecho siendo yo mismo. Yo no tengo que anotar para tener impacto en el juego, siempre ha sido así desde que empecé a jugar. Siempre me he centrado en poder ayudar a mi equipo sin que mi prioridad sea anotar. Es lo que me ha traído hasta aquí y lo que me guiará durante el resto de mi carrera”, dijo James a la conclusión del duelo.

El encuentro careció de historia, ya que Cleveland lo rompió de inicio, con un notable nivel defensivo y mucha rapidez y acierto en ataque. James volvió a ser el puntal al acabar con 35 puntos, 8 rebotes y otras tantas asistencias, perfectamente secundado por Irving y Kevin Love, que anotaron 24 y 15 puntos respectivamente. Avery Bradley, 23 puntos, estuvo demasiado solo en Boston. - J. Larrauri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120