denuncia de EH Bildu, Udalberri y GGB

"Hay un Bilbao de dos velocidades que tiene consecuencias trágicas"

En 2015 trasladaron al pleno "la necesidad de rehabilitación integral" de la zona de La Landa, donde se ha registrado el fuego

EP - Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:45h

Los servicios de emergencia evacúan el cuerpo de uno de los cuatro fallecidos en el incendio de la vivienda declarado esta mañana en el barrio bilbaíno de Zorroza.

Los servicios de emergencia evacúan el cuerpo de uno de los cuatro fallecidos en el incendio de la vivienda declarado esta mañana en el barrio bilbaino de Zorroza. (EFE)

Galería Noticia

Los servicios de emergencia evacúan el cuerpo de uno de los cuatro fallecidos en el incendio de la vivienda declarado esta mañana en el barrio bilbaíno de Zorroza.

Los grupos municipales de EH Bildu, Udalberri y Ganemos Goazen han denunciado que con el incendio registrado este sábado en una vivienda de La Landa en el barrio de Zorrotza, en el que han fallecido cuatro personas, dos de ellas menores de edad, y otras nueve están hospitalizadas, dos de ellas en estado muy grave, "se constata, una vez más, la existencia de un Bilbao de dos velocidades que tiene consecuencias trágicas".

BILBAO. En un comunicado, los tres grupos municipales han lamentado "profundamente" lo sucedido, al tiempo que han mostrado su "más sincero pésame a las familias de las personas fallecidas". Asimismo, han deseado "la pronta recuperación de las personas heridas", a quienes han enviado "un fuerte abrazo", así como "a todo el barrio de Zorrotza".

Según han señalado, La Landa en Zorrotza es "una zona degradada urbanística y socialmente, tal y como viene denunciando el movimiento asociativo del barrio desde hace cuarenta años".

Asimismo, han recordado que, a comienzos de este mandato, en octubre de 2015, los grupos municipales de EH Bildu, Udalberri - Bilbao en Común, y Goazen Bilbao, a petición de la Asociación vecinal de Zorrotza, trasladaron al pleno "la necesidad de la rehabilitación integral de la zona".

"El equipo de Gobierno, junto con el PP, se comprometió a analizar más profundamente si cabe la situación de Régimen Edificatorio y desestructuración social existente, con el objetivo de adoptar medidas inmediatas donde sea necesario", han señalado, pero "no lo ha cumplido", y, "lamentablemente, nos encontramos ante una tragedia anunciada".

En ese sentido, han denunciado que, tras lo ocurrido este sábado en Zorrotza, "se constata, una vez más, la existencia de un Bilbao de dos velocidades que tiene consecuencias trágicas".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120