DOS HERIDOS ESTÁN MUY GRAVES

Dados de alta tres de los nueve heridos en el incendio de Bilbao

EFE - Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:20h

Incendio en el número 7 de la calle Barinaga de Zorrotza.

Incendio en el número 7 de la calle Barinaga de Zorrotza. (EFE)

Galería Noticia

Incendio en el número 7 de la calle Barinaga de Zorrotza.

Tres de los nueve heridos hoy en el incendio del barrio de ZorroT za en el que han muerto un joven matrimonio y sus hijos han sido dados de alta al evolucionar favorablemente de sus lesiones.

BILBAO. Así lo señala el último parte médico emitido por el Servicio Vasco de Salud a las 18:30 horas de hoy en el que señalaque los dos heridos de mayor gravedad, los padres y abuelos de los fallecidos, persisten en esta situación, ingresados en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces-Barakaldo.

Según dicho parte, el padre y abuelo de las víctimas mortales del incendio presenta quemaduras en el 30% del cuerpo, con lesiones por precipitación desde altura con pronóstico "muy grave". 

Su mujer y madre y abuela de los fallecidos, se encuentra en situación "inestable" con quemaduras en el 60% del cuerpo por lo que su estado también es de "muy grave".

Dos de los cuatro niños que ingresaron esta mañana en el citado centro sanitario han sido dados de alta, al igual que un tercero, trasladado al hospital de Basurto en Bilbao.

Otros dos niños de 10 años, ingresados en Cruces, permanecen en el centro, afectados por inhalación de humo, el primero, y el segundo, con una fractura en un pie de la que será intervenido para reducírsela. Ambos evolucionan favorablemente de sus afecciones.

En el hospital de Basurto permanece ingresado un joven de 21 años con afectación por inhalación de humo tóxico y lesiones en tobillo, cadera y columna y su pronóstico es de reservado.

Por último, en el hospital de San Eloy, en Barakaldo, sigue ingresada una joven de 23 años con pronóstico grave por fractura en vértebra lumbar. También ha sido intervenida de fracturas que presentaba en sus extremidades inferiores causadas al saltar al vacío para huir de las llamas.

Si no se producen novedades en el estado de los heridos de mayor gravedad, no habrá un nuevo parte médico hasta mañana a la mañana.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120