tomar medidas para que no vuelva a ocurrir

Asociación vecinal de Zorrotza urge al Ayuntamiento a asumir responsabilidades

EP - Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 20:33h

Vista de la casa donde ha ocurrido la tragedia en Zorrotza

Vista de la casa donde ha ocurrido la tragedia en Zorrotza (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Vista de la casa donde ha ocurrido la tragedia en Zorrotza

La Asociación vecinal de Zorroza ha instado al Ayuntamiento de Bilbao a asumir sus responsabilidades y tomar medidas para que no vuelvan a ocurrir hechos como el acaecido este sábado en el barrio, donde cuatro personas --un matrimonio y sus dos hijos-- han fallecido en un incendio y nueve más han resultados heridas, dos de ellas de carácter muy grave.

BILBAO. En un comunicado, la asociación vecinal ha mostrado su solidaridad con los familiares y personas allegadas a las víctimas y ha deseado la pronta recuperación de las personas heridas.

Asimismo, ha recordado que la asociación ha denunciado ante el Ayuntamiento en repetidas ocasiones, "desde hace muchos años, la más penosa situación de La Landa".

"Desde el movimiento vecinal siempre hemos manifestado la urgencia de una actuación decidida y de carácter integral por parte del Ayuntamiento, ante una insoportable degradación urbanística, social y convivencial", ha sostenido.

Por último, ha urgido al Ayuntamiento a que asuma sus responsabilidades y, de manera inmediata, lleve a cabo medidas necesarias para que hechos así no vuelvan a ocurrir.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120