ezkerraldea

Sestao ejecuta ochenta obras con el plan de empleo

El programa supone una inversión de 366.000 euros entre materiales y salarios

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Operarios del plan de empleo municipal en una obra para el rebaje de una acera.

Operarios del plan de empleo municipal en una obra para el rebaje de una acera. (E.Z.)

Galería Noticia

Operarios del plan de empleo municipal en una obra para el rebaje de una acera.

Sestao- 24 desempleados, contratados por el Ayuntamiento, se han ocupado durante seis meses de embellecer el entorno urbano, mejorando la accesibilidad y saneando y pintando elementos de la vía pública, recuperando zonas verdes aisladas y ejecutando reparaciones en los edificios municipales. Los programas Recuperación de zonas verdes y Embellecimiento urbano y mantenimiento de edificios, ambos adscritos al Plan de Empleo Sestao 2016-2017, han llevado a cabo un total de 77 actuaciones de mejora del municipio durante los seis meses que han permanecido en funcionamiento, entre diciembre y mayo.

Estos planes, según detalló la edil de Obras y Servicios, Leire Fernández, tenían el objetivo “de fomentar la actividad laboral entre las personas con problemas para acceder al mundo laboral y mejorar los espacios urbanos aprovechando la incorporación de estos operarios para subsanar deficiencias en espacios públicos”.

El programa Embellecimiento urbano y mantenimiento de edificios, formado por 17 personas, ha ejecutado setenta actuaciones. Entre ellas cabe destacar la realización de obras en materia de accesibilidad en las vías públicas como 19 rebajes de acera en pasos de peatones. Una mejora de la accesibilidad en las zonas de pasos de peatones a la que se ha sumado la ampliación y reparación de aceras, el cambio de baldosas en mal estado y la recuperación de zonas deterioradas.

Dentro del apartado de pintura, han procedido al saneado y pintado de muros, barandillas, marcas viales, pivotes, farolas, semáforos y casetas de cuadros eléctricos. En cuando a la jardinería, se han encargado de realizar la eliminación de setos, malas hierbas y zarzas de los caminos. Por último, también han intervenido en el interior de edificios de carácter municipal.

En el programa Recuperación de zonas verdes, formado por siete personas, una de las actuaciones más destacadas ha sido la recuperación y embellecimiento del parque de La Benedicta, para lo cual han lijado y repintado todos los bancos de madera, arreglado también los bancos de piedra y ampliado la zona ajardinada y la reposición de las piezas que faltaban en bordillos y escaleras. El grupo ha desarrollado trabajos en el interior de edificios municipales realizando pequeñas reparaciones.

Gasto La ejecución de estas actuaciones ha supuesto un gasto en materiales para el Área de Obras y Vías Públicas de 65.000 euros a los que se añaden los 301.000 euros en salarios. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120