arratia - nerbioi

Basauri destina más de 500.000 euros a la mejora de los barrios

Una de las actuaciones será la colocación de una pasarela entre la plaza de Lanbide y Urbi

Iker Ugarte - Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El firme de Begoñako Andra Mari será renovado.

El firme de Begoñako Andra Mari será renovado. (B.U.)

Galería Noticia

El firme de Begoñako Andra Mari será renovado.

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri invertirá este año más de 500.000 euros para mejorar los barrios del municipio. Entre otros objetivos, el ejecutivo local se ha propuesto realizar labores para la mejora urbanística y de la accesibilidad. Para ello, han previsto invertir 523.000 euros.

Tal y como explicaron ayer fuentes municipales, “a lo largo de los próximos seis meses, se irán acometiendo distintas intervenciones, en respuesta a las demandas planteadas por la ciudadanía mediante diferentes canales de participación”. En este sentido, destacan la renovación de la franja central adoquinada de la zona peatonal en la calle Begoñako Andra Mari.

Se destinarán 42.350 euros para sustituir algunos de los adoquines que se han desprendido del pavimento, por hormigón impreso. Una de las inversiones más importantes será la prevista para la renovación de la red de saneamiento en las calles Valencia, Gaztela, Cataluña y Lehendakari Agirre 80, con un total de 111.420 euros.

Asimismo, se elevará la calzada en algunos puntos de los barrios de Larrazabal, Bidebieta, Basozelai y Pozokoetxe. Se van a gastar 24.200 euros y se espera que esta actuación cumpla con el objetivo de calmar la velocidad del tráfico rodado. En Karmelo Torre, se va a asfaltar un tramo del bidegorri.

Otra de las actuaciones será la que se lleve a cabo en el exterior del perímetro de la cubierta de la Casa de los Maestros de Arizgoiti. Allí se ha previsto la colocación de una red de seguridad para evitar posibles caídas de fragmentos del tejado.

Más accesiblesEn cuanto a la mejora de la accesibilidad, una de las prioridades del equipo de gobierno, la inversión más cuantiosa se destinará a ejecutar una pasarela entre la plaza de Lanbide y la parte alta del barrio de Urbi, estimada en 106.000 euros. También “se hará accesible el paso entre las calles Gernika y Ramón de Kareaga a la altura del colegio Sofía Taramona”.

Se dotará además de accesibilidad a un tramo de la calle Doctores Landa, a la altura del número 10, con una inversión de 36.300 euros. “La previsión es ir eliminando el resto de barreras arquitectónicas de esta calle de forma gradual en un futuro, según vaya habiendo disponibilidad económica”.

Se ha previsto también mejorar los cruces de la calle Particular de Asturias en el entorno del ascensor del ambulatorio de El Kalero, el de la calle Axular 20-22, donde se habilitará un paso de peatones y la confluencia entre las calles Cataluña y Cantabria.

Estas inversiones se enmarcan en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin (2013), con el que ya se han invertido 5,5 millones (una vez termine este año). Tal y como asegura el alcalde, Andoni Busquet, “mantener el pueblo en un buen estado de conservación, introducir mejoras y nuevas infraestructuras y avanzar en accesibilidad” son prioridades, con una inversión mayor o menor en función del presupuesto, pero siendo siempre una de las prioridades”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120