en Etxabarri-Ibiña

Un conductor ebrio atropella a un ertzaina en el peaje

Arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0'95 mg/l, casi cuatro veces superior a la permitida

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:11h

Agentes de la Ertzaintza adscritos a la Unidad Territorial de Tráfico de Araba detuvieron en la tarde de ayer en Zigoitia a un varón de 30 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Esta persona, en estado ebrio, atropelló a un ertzaina cuando estaba siendo apartado de la vía para ser identificado.

BILBAO. Minutos después de las dos y media de la tarde de ayer, jueves, personal de mantenimiento de la autopista AP-1 informó a la Ertzaintza que un conductor que en esos momentos se encontraba parado en el peaje de Etxabarri-Ibiña, había estado circulando de forma anómala por la vía.

Agentes de la Unidad de Tráfico se dirigieron inmediatamente al lugar, localizando el vehículo junto a la barrera del peaje de la autopista. Los ertzainas observaron que la persona que se encontraba a los mandos del vehículo mostraba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, indicándole que se apartara de la vía.

Al iniciar la marcha, en vez de ello, el conductor enfiló directamente contra uno de los agentes, arrollándole a él y a su motocicleta. Como consecuencia de ello, el ertzaina tuvo que ser atendido por una ambulancia y trasladado hasta un centro hospitalario con lesiones que, aunque le han supuesto causar baja laboral, no parecen revestir gravedad.

Por su parte, el conductor del vehículo, un varón de 30 años de edad, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando una tasa de alcohol en aire espirado de 0'95 mg/l - casi cuatro veces superior a la permitida-, siendo por ello detenido bajo la acusación de la comisión de un delito contra la seguridad vial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120