Los vuelos despegarán los martes y los sábados

Ryanair volará de Gasteiz a Sevilla desde el próximo 31 de octubre

La aerolínea espera sumar 120.000 pasajeros al año en Foronda

David Ortega J. R. Gómez / DNA - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:10h

Un grupo de pasajeros llegados del aeropuerto de Milán (Bérgamo) desciende del avión de Ryanair en la terminal gasteiztarra.

Un grupo de pasajeros llegados del aeropuerto de Milán (Bérgamo) desciende del avión de Ryanair en la terminal gasteiztarra.

Galería Noticia

Un grupo de pasajeros llegados del aeropuerto de Milán (Bérgamo) desciende del avión de Ryanair en la terminal gasteiztarra.

GASTEIZ. Ryanair ofrecerá un nuevo enlace desde Foronda a Sevilla a partir del 31 de octubre. La noticia, adelantada ayer en exclusiva por la edición digital de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, supone, según explicó posteriormente el responsable de Ryanair en España y Portugal, José Espartero, una apuesta por reforzar la presencia de la compañía irlandesa en Gasteoz, donde en la temporada de invierno, que abarca de octubre a marzo, volará a Milán (Bérgamo), Tenerife Sur, Colonia y Sevilla.

Gasteiz y la ciudad andaluza quedarán unidas con dos vuelos semanales en unos horarios que, a falta de que la aerolínea pueda ajustarlos como ha sucedido en ocasiones anteriores, despegarán de Foronda los martes y sábados a las 21.50 horas para aterrizar en Sevilla a las 23.10 horas. Por su parte, los vuelos de regreso desde la capital hispalense saldrán los mismos días desde su aeropuerto a las 20.10 horas aterrizando en Gasteiz a las 21.25 horas.

De este modo, la operativa de Ryanair en Foronda entre octubre y marzo alcanzará los ocho vuelos semanales. Los martes y sábados habrá vuelos a Sevilla y Tenerife Sur. Los lunes y viernes, a Colonia, y los jueves y domingos a Milán (Bérgamo). Todos se comercializan ya en la página web de la compañía, con precios especiales de 19,99 euros en sus primeros días para el nuevo enlace a Sevilla.

Con estos ocho vuelos por semana, la aerolínea con sede en Dublín espera mover, según aseguró ayer Espartero, 120.000 pasajeros anuales en Foronda, aunque el responsable de ventas de Ryanair en España y Portugal incluso dejó abierta la puerta a que en unas semanas pueda anunciarse un quinto destino desde Gasteiz para la temporada de invierno. “No puedo garantizar que no se vaya a poner en marcha otro destino. Ahora mismo no está previsto pero de aquí a quince días podemos volver a anunciar otro”, aseguró.

Hace unas semanas, durante la inauguración de la operativa a Milán (Bérgamo), Espartero también deslizaba que los destinos anunciados como parte del acuerdo con las instituciones alavesas -Bucarest y Mallorca en 2018 y Málaga en 2019- podían cambiarse por otros, con Gran Bretaña como posibilidad.

Sobre la elección de Sevilla como enlace, José Espartero, que estuvo acompañado de Enrique Gutiérrez, director de VIA, apuntó que la ciudad andaluza “es una base importante de Ryanair a nivel nacional, donde a partir del año que viene vamos a tener un centro de mantenimiento de aviones”.

Cuestionado sobre los datos de ocupación de sus vuelos a Milán y Tenerife de abril, su primer mes en Foronda, que se saldó con un total de 6.788 pasajeros entre ambos y porcentajes de ocupación del 90% el primero y el 85% el segundo, Espartero se mostró satisfecho con los resultados que Ryanair está obteniendo de momento en Gasteiz. “Desde el principio los vuelos están funcionando muy bien”, subrayó.

las cifras

Sevilla. El primer vuelo entre Foronda y Sevilla partirá el 31 de octubre. Los enlaces despegarán los martes y sábados a las 21.50 horas para tomar tierra en la ciudad andaluza a las 23.10 horas. Desde Sevilla a Gasteiz, el avión saldrá a las 20.10 horas para aterrizar en la terminal gasteiztarra a las 21.25 horas.

Más novedades. El responsable de Ryanair no cerró la puerta al posible anuncio en unas semanas de un nuevo destino. “No está previsto, pero no puedo garantizar que no vaya a suceder”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120