Los colegios no mixtos mantendrán las subvenciones

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Sevilla- Los colegios que realizan segregación de sus alumnos por sexos recibirán subvenciones como centros concertados al margen de que el asunto haya sido recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) y esté pendiente de su resolución, según una sentencia del Tribunal Supremo (TS). El fallo del TS responde al recurso de un centro afectado por la decisión del Ejecutivo andaluz de no subvencionar estos centros, pero tiene un alcance mayor ya que implica que la ayudas deban pagarse hasta que el TC resuelva.

De este modo, en virtud a la decisión del TS, el centro que acudió a los tribunales contra la negativa de integrarlo en el régimen de conciertos adoptada por la Junta de Andalucía tiene derecho a entrar en dicho régimen y recibir las subvenciones consiguientes correspondientes a 2015 y sucesivos. Y otros como él también lo tienen. Además, el asunto no debe quedar en suspenso hasta que el TC se pronuncie;es decir, que las subvenciones deberán ser abonadas al menos hasta ese momento. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120