en alicante

El artista urbano SAM3 rinde homenaje al Guernica de Picasso en Santa Pola

El toro de Osborne, uno de los símbolos más conocidos de España, ha aparecido este fin de semana pintado con imágenes del cuadro del pintor malagueño

d.d./euronews - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:18h

SAM3 rinde homenaje al Guernica de PicassoVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Euronews)

Galería Noticia

SAM3 rinde homenaje al Guernica de PicassoReproducirSAM3 rinde homenaje al Guernica de Picasso.

El toro de Osborne, uno de los símbolos más conocidos de España, ha aparecido este fin de semana pintado con imágenes del Guernica, de Pablo Picasso.

BILBAO. El artista urbano SAM3 ha transformado la silueta negra del toro del Parque de las Salinas, en Santa Pola, Alicante, para rendir homenaje al artista malagueño por el 80 aniversario del Guernica.

De estilo cubista, el Guernica de Picasso, es una denuncia a los desastres de la guerra y su título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de 1937, durante la Guerra Civil Española.

Influído por el artista urbano, Banksy, Samuel Marín, alias SAM3, nació en Elche, Alicante. Y es un conocido muralista cuyas obras se pueden ver en fachadas de las calles de Buenos Aires, Lisboa o Nueva York.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120