"Sorgina: A Tale Of Witches", en 'Steam'

La mitología vasca se abre a 125 millones de personas mediante un videojuego

Esta aventura en tres dimensiones para todas las edades está repleta de actividades de exploración y resolución de puzzles

EFE - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:25h

"Sorgina: A Tale Of Witches".

"Sorgina: A Tale Of Witches". (Steam)

Galería Noticia

"Sorgina: A Tale Of Witches".

El videojuego "Sorgina: A Tale Of Witches", ambientado en la mitología y la cultura vasca, ha sido publicado en 'Steam', la mayor plataforma de distribución digital de juegos del mundo, que cuenta con una audiencia potencial de 125 millones de usuarios.

BILBAO. La diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha presentado hoy el videojuego, disponible en formato físico desde el año pasado, en el colegio público Elejabarri de Bilbao, que ha formado parte de este proyecto que ha sido desarrollado por el estudio de videojuegos Binary Soul, ubicado en Bizkaia.

Esta aventura en tres dimensiones para todas las edades está repleta de actividades de exploración y resolución de puzzles, tiene el objetivo de acercar la mitología vasca al público infantil y adolescente a través del ocio.

Su versión más actual, a la venta a partir del próximo 30 de mayo, incluye también la posibilidad de jugarlo en inglés y castellano, además de en euskera, lenguaje en el que fue creado.

El proyecto, que se ha convertido en uno de los pocos disponibles en euskera en el catálogo de 'Steam', fue seleccionado finalista a mejor videojuego vasco en la edición de 2016 del certamen azPlay del Centro Azkuna de Bilbao, y cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

La directora del colegio Elejabarri, Monika Solana, ha destacado que los juegos digitales son un referente para el público joven y esta iniciativa supone una gran oportunidad para potenciar el aprendizaje y la educación de ese segmento de la población.

Ha añadido que, para la integración digital en la educación, el uso de las nuevas tecnologías pueden potenciar la labor efectiva y ofrecer herramientas adicionales tanto a los profesores, como a los alumnos y sus padres.

Además, la empresa Didaknet, dedicada a ofrecer un uso inteligente de las tecnologías de la información, ha colaborado en este ámbito con el colegio Elejabarri, formando a más de 5.000 alumnos y padres para tratar de reducir la brecha tecnológica que existe en las familias, según ha manifestado Andrea Alfaro, responsable de dicha firma.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120