controlada por el Estado Islámico

Al menos 35 muertos por bombardeos en la ciudad siria de Deir al Zur

El Estado Islámico autoproclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014

efe - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 09:55h

Al menos 35 personas murieron y decenas resultaron heridas por bombardeos de aviones militares, que no fueron identificados, en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur, considerada como uno de los principales bastiones del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

EL CAIRO. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en las últimas horas de que aviones militares lanzaron dos ataques de manera consecutiva en dos puntos de la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia de Deir al Zur, situada en la frontera con Irak.

El primer ataque tuvo como objetivo un edificio de cuatro plantas donde, según la ONG, vivían las familias de los terroristas del EI, y en el que murieron al menos 26 parientes de los radicales, de nacionalidad siria y marroquí.

Este bombardeo causó la muerte de cuatro civiles, entre ellos, dos mujeres, un bebé y un hombre, además de una serie de heridos y desaparecidos que la ONG no precisó. Por otro lado, el segundo ataque tuvo lugar en el mercado de la ciudad, y que provocó la muerte de cuatro niños y una mujer.

Asimismo, el Observatorio precisó que los aviones militares llegaron a Al Mayadín procedentes de Irak.

El EI autoproclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120