nueva secretaria general del sindicato

Aranburu asume el liderazgo de LAB con el "empeño" de construir una "alianza" con ELA

EUROPA PRESS - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:13h

Ainhoa Etxaide junto a la nueva secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.

Ainhoa Etxaide (d) junto a la nueva secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu. (EFE)

Galería Noticia

Ainhoa Etxaide junto a la nueva secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.La próxima secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.

La nueva secretaria general del sindicato LAB, Garbiñe Aranburu, ha anunciado que pondrá todo su "empeño" en construir una "alianza" con ELA, cuyo objetivo será actuar como un "contrapoder" frente a la "precariedad" y las desigualdades que genera la "simbiosis" de la patronal y los partidos que gobiernan las principales instituciones.

GASTEIZ. Aramburu, que relevará a Ainhoa Etxaide al frente de LAB, ha clausurado en Vitoria el 9º Congreso de este sindicato, en el que ha sido elegida con un apoyo del 91,5 por ciento de los asistentes.

En su intervención, ha agradecido la labor desarrollada por su antecesora al frente del sindicato, y ha destacado que el anterior equipo directivo de LAB "ha acertado" en su gestión, al llevar a la organización a "las mayores cotas de representación de su historia".

También ha destacado el trabajo de Etxaide a la hora de hacer frente a la actuación de una patronal "arrogante y agresiva", que ha aprovechado la crisis económica para incrementar la precariedad laboral y para favorecer los intereses de los sectores privilegiados, lo que ha aumentado las "desigualdades sociales".

Aranburu ha denunciado que los empresarios se benefician de unas leyes que les otorgan un poder "absoluto", y de la actitud de unos partidos que, como el PP, el PSE-EE, el PNV y UPN, les conceden "todo el apoyo y la legitimidad".



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120