final manomanista

Oinatz Bengoetxea “recuerda” al de 2008

Los técnicos destacan la imprevisibilidad del leitzarra y ven una final abierta ante Irribarria

I. G. Vico - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Bengoetxea, tras ganar la txapela de 2008.

Bengoetxea, tras ganar la txapela de 2008. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Bengoetxea, tras ganar la txapela de 2008.

Bilbao- “Iker Irribarria es el favorito porque es el campeón y tiene unas condiciones indudables, pero Oinatz Bengoetxea viene de ganar a dos campeones y es un contrario muy a tener en cuenta”, define con claridad Rubén Beloki, técnico de Asegarce, que colaboró con el leitzarra para seleccionar material en el Bizkaia de Bilbao. “El frontón le va a Irribarria porque es lento y altísimo, pero tampoco será determinante. El campeón defiende txapela y Oinatz se agarra al partido. No es una mala cancha”, sostiene el exzaguero de Burlata.

Beloki, asimismo, cuenta que “Oinatz con confianza es el rival más peligroso que hay. El año que ganó a Barriola parecía que no había color, que iba a ganar Abel 22-10, pero acabó llevándose la txapela. Es un competidor nato y tengo claro que va a salir al cien por cien”. El técnico incide en que “el inicio será importante y Oinatz tiene que sacar sus armas. La táctica es muy importante, antes los pelotaris éramos muy predecibles”. Además, el navarro desbroza que “Oinatz saldrá a endurecer la final. Cree que puede ganar así. Irribarria muchas veces no te deja, porque arrolla. A Bengoetxea le hemos visto sacar partidos duros adelante”. De hecho, el saque se ha convertido en un arma importante: “Oinatz nunca ha sido un gran sacador, pero lo está haciendo bien. El sotamano lo está soltando a medio frontis. Son detalles que se preparan. Es buen competidor. Delante tiene a un campeón que ha nacido para jugar mano a mano. Cuesta moverle y tiene saque-remate. Tiene pocas fisuras y la pegada es solo una de sus armas”.

En la otra orilla, Jon Apezetxea, técnico de Aspe y botillero del campeón, recita que “la final es complicada. Se está dando demasiado favoritismo a Iker. Oinatz ha pasado por encima de Urruti y Aimar. El favoritismo pesa. Es incómodo”. También manifiesta el goizuetarra que “seguro que por dentro Iker llevará más tensión. Es tranquilo y esperamos que el domingo no se complique. Es plazagizon pero los focos están encima de él. La camiseta colorada pesa”.

“Espero un inicio intenso de Oinatz y buscará mover a Iker. Hay que salir a tope desde el principio”, explica el consejero del zurdo, quien sostiene que “hay que salir del enredo. Es complicado, pero lo intentaremos. Hay que poner atrás la pelota”.

La cuestión es el adversario. Como Beloki, Apezetxea recuerda al Oinatz de 2008. “Me fío poco, porque le veo igual que entonces. Está con la varita mágica, saca a la perfección y ha tumbado a dos campeones”, remata el técnico de Aspe, quien finaliza que “para Iker es el adversario más peligroso en el Manomanista, porque le mueve. Otros le juegan más recto. La pelota de Oinatz siempre va tocada”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120