su mejor clasificación

El Zuazo, a una victoria de regresar a Europa

Las rojinegras deben ganar al Aula Valladolid para mantener la cuarta plaza y volver a la Challenge Cup un año después de su debut continental

Nagore Marcos - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

El técnico Juanjo González, a la derecha, junto al banquillo del Zuazo.

El técnico Juanjo González, a la derecha, junto al banquillo del Zuazo. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

El técnico Juanjo González, a la derecha, junto al banquillo del Zuazo.

bilbao- El Prosetecnisa Zuazo se encuentra a una victoria de volver a disputar competición europea, de su mejor clasificación en la historia del club y de su récord de puntos. El conjunto rojinegro está a tan solo sesenta minutos de conseguir su segundo billete continental consecutivo, después de que el año pasado debutara en la Challenge Cup. Y es que, a falta de una jornada para que finalice la División de Honor femenina, las de Juanjo González dependen de sí mismas. Un triunfo ante el Aula Valladolid (mañana, 19.00 horas, Lasesarre) les permitiría mantener la cuarta plaza, la última que da acceso a Europa;aunque una derrota de su inmediato perseguidor, el Málaga -que juega en el feudo del Alcobendas-, colocaría el nombre del Zuazo en el boleto a la Challenge Cup, independientemente del resultado que cosecharan las rojinegras. Ante esta tesitura, el técnico barakaldarra, que renovó la semana pasada con el club por una temporada más, tan solo teme a una cosa: la mala pasada que pueden provocar los nervios. “El partido tiene más de psicológico que de otra cosa y por eso no hemos incidido en que es el último partido de la temporada, ni en que tenemos más presión porque dependemos de nosotras”, explica.

Ante el Zuazo estará un Aula Valladolid que no se juega nada en este último duelo liguero, pero que está escalando posiciones en este tramo final. Por ello, González no se fía: “Es un equipo disciplinado. Estoy seguro que no vendrán a pasearse y espero un rival fuerte”, reconoce. Y es que el técnico rojinegro admite que, después de pasar la temporada entera en posiciones europeas, no volver a la Challenge Cup el próximo año sería una decepción, sobre todo porque el club barakaldarra está confeccionando una plantilla para “luchar por cotas mayores”, tal y como explica el míster fabril: “Debemos asentarnos en la parte noble, pelear por metas más altas. Ya se ha demostrado que se puede luchar de tú a tú con los equipos de arriba, así que la evolución del proyecto debe ser continuista”. Así pues, jugar competición europea se ha convertido casi en una obligación del proyecto.

despedidas y renovacionesEl encuentro de mañana será bonito para todas las jugadoras rojinegras, que quieren acabar la temporada en posición continental;sin embargo, será especial para Irene Espínola, Ángela Martín, Naiara Egozkue y Merche Castellanos, que después de conocerse su salida del club, jugarán su último partido con la camiseta rojinegra. Asimismo, reaparecerá Jessica Nogales tras su operación de rodilla, Verónica Berastain supo ayer que su contrato ha sido renovado, mientras que Maddi Aalla ocupará la portería zuazotarra tras haber prolongado igualmente su vínculo con el club. Y es que la joven guardameta no dudó un segundo en formar parte del ambicioso proyecto del club barakaldarra para el año que viene: “Tengo la oportunidad de jugar en un equipo de Honor que, además, cada año sube posiciones, mientras estoy en casa con mi familia y tengo los estudios cerca. Así que poco había que pensar”. La jugadora plentziarra compartirá posición con Ana Temprano, uno de los flamantes fichajes del Zuazo para la próxima temporada. Una campaña en la que Aalla espera “poder subir un peldaño más”. “Luchar por el título de liga, entrar en Europa y poder jugar más partidos de la Challenge Cup”, concluye.

finales

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120