giro de italia 2017

Guerra abierta

Pinot se suma a la contienda entre el líder Dumoulin, Quintana y Nibali, que acentúan su falta de entendimiento

Un reportaje de C. Ortuzar - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Dumoulin, que sigue la estela de Nibali, salió fortalecido.

Dumoulin, que sigue la estela de Nibali, salió fortalecido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Dumoulin, que sigue la estela de Nibali, salió fortalecido.

NIBALI y Quintana solo se centraban en mí, en intentar hacerme perder en lugar de intentar ganar. Al final perdieron un tiempo significativo respecto a otros rivales. Corriendo así, espero que pierdan el podio. Quizá suene un poco duro al decirlo, pero ellos intentaron hacerme perder a mí en lugar de ganar. No me gusta esa forma de correr”, confesó Tom Dumoulin, de rosa en la meta de Ortisei. Al líder le dolió el modo en el que obraron Quintana y Nibali, tan pendientes del holandés, que se desentendieron de la postrera carga de Pinot. El francés devoró un minuto de desventaja y entra la lucha por el podio cuando al Giro le restan tres días.

A Dumoulin le descolocó el asunto de tal manera que antes de hacer rodillo para desprenderse del lactato que le dejó otro día duro, gesticuló con Quintana. El líder intentaba saber cuál era el motivo por el que el colombiano no entró en el relevo cuando pedaleaban junto a Nibali. Quintana respondió negando con la cabeza. Así que Dumoulin continuó sumido en la incomprensión, más si cabe cuando a Nibali no le costó asumir un pacto con Quintana para cargar contra el holandés. Así que después habló y deseó que ambos se queden fuera del podio de Milán.

“Tenía las piernas para seguirles, pero preferí subir a mi ritmo”, afirmó Dumoulin, que también se expresó con claridad en Pontives, la última subida. “Me sentía fuerte. Así que decidí mostrarles que también estaba ahí”. “Milán está más cerca, pero ya perdí la Vuelta en la última jornada. En un mal día, así que tengo que mantener la calma. Hoy (por ayer) sí estuve fuerte, pero quizá mañana (por hoy) no. No sé si soy el más fuerte, pero soy uno de los más fuertes”, argumentó el holandés, firme ante Quintana. “Lo hemos intentado de una manera y de otra. Nos hemos movido, lo hemos intentado… y no fue posible”, dijo el colombiano. “El líder se ha sabido defender muy bien”, apuntó Nairo Quintana, que anunció más batalla para las dos etapas de montaña que quedan antes de la crono. El Giro a todo o nada. “Hasta que reviente él o reviento yo”, exclamó el colombiano. Guerra abierta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120