Uribe kosta - Txorierri

Egaz Txorierri, una cantera de emprendedores

Forma a futuros empresarios en la tarea de fundar su propio negocio en un curso que concluye hoy

Patxi Arostegi - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los alumnos del curso posan sonrientes.

Los alumnos del curso posan sonrientes. (Foto: Egaz Txorierri)

Galería Noticia

Los alumnos del curso posan sonrientes.

Derio- Egaz Txorierri, el servicio de Empleo y Promoción Económica de la Mancomunidad de la comarca está ofreciendo durante esta semana una formación cualificada a una veintena de futuros emprendedores que persiguen el sueño de crear su propia empresa.

Los talleres, que se están desarrollando desde el pasado 19 de mayo y que concluirán hoy, han tenido como ejes analizar la viabilidad de los proyectos presentados por estos participantes, elaborar un plan de negocio a través de tutorías presenciales y adquirir formación necesaria para lograr las competencias necesarias en “ámbitos como el marketing, tecnología, contabilidad, la administración y la innovación”, detallaron los responsables del programa.

El curso de emprendimiento, que ha contado con una duración global de 30 horas, ha tenido como finalidad “proporcionar a las personas promotoras la información, metodología y asistencia profesional necesarias para la orientación adecuada de las ideas empresariales”, informaron desde la entidad. Junto a este objetivo, las personas aspirantes a convertirse en empresarios han podido conocer “otras realidades empresariales, lo que les ha permitido adquirir nuevos conocimientos y diferentes visiones para aplicar a su propio proyecto y sobretodo, poder tejer un networking de gran utilidad para su futuro negocio”, explicaron desde Egaz.

Entre las tareas realizadas en esta completa formación destaca que los participantes al curso han podido recibir un asesoramiento completo en aspectos como el análisis de su idea empresarial, formación en distintas capacidades y habilidades de emprendimiento, así como una guía en elección de la forma jurídica y tramitaciones necesarias para la constitución de su futura empresa.

Junto a la labor didáctica, los alumnos han podido conocer de primera mano información sobre “como acceder a una financiación preferente a través de acuerdos con entidades financieras, asesoramiento sobre las ayudas y subvenciones existentes, así como la facilitación de acceso a viveros empresariales públicos y apoyo posterior para la consolidación y crecimiento de la empresa”, subrayaron.

Por otro lado, Egaz Txorierri ha logrado impulsar un total de 40 iniciativas empresariales durante el año 2016, de las cuales se han derivado 59 empleos directos para residentes de la comarca. En lo que respecta al perfil de los emprendedores del valle del Txorierri, este se vincula, en su mayoría, con hombres de edades comprendidas entre los 35 y 45 años y estudios medios o superiores. Por su parte, también figuran mujeres, pero en menor medida, y estas “suelen tener una edad comprendida entre los 36 y 45 años y también poseen estudios medios o superiores”, matizan desde el servicio de empleo y promoción económica del Txorierri.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120