Enkarterri

Zalla se moviliza ante “la falta de espacio” en el colegio Mimetiz

La AMPA y la plataforma Enkarterrin Behar Dugu convocan una manifestación pidiendo “soluciones”

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Colegio Mimetiz de Zalla

Colegio Mimetiz de Zalla (E. C.)

Galería Noticia

Colegio Mimetiz de Zalla

Zalla- “Como sardinas en lata, así están nuestros hijos. Hacinados en unos centros concebidos para dos líneas y en los que tenemos tres grupos por año prácticamente en toda la etapa de Primaria, porque esta es la demanda real en el municipio”. La AMPA del colegio Mimetiz y la plataforma ciudadana Enkarterrin Behar Dugu han convocado una manifestación el 31 de mayo, a las 19.00 horas en la entrada del centro, para reclamar al Departamento de Educación del Gobierno vasco “medidas urgentes” para solucionar el “cada vez más grave problema de espacio”.

“Después de tantos años han conseguido que nos acostumbremos a estas circunstancias, pero no es normal”, lamentan. La plataforma denuncia que se han anulado zonas “necesarias como la biblioteca, el aula de desdoble, o la de inglés porque no hay clases suficientes”, que la semana de la ciencia se celebra en el salón de actos porque no hay laboratorio, que el patio se utiliza por turnos, y que “un año sí y otro también se transfiere un grupo de Infantil porque no cabe en el edificio que les corresponde”.

Además, “no es normal que los niños soporten temperaturas de más de 28 grados o que en invierno se les pida que se pongan la chamarra”.

Para la AMPA y la plataforma ciudadana, todo consecuencia de “haberse construido los edificios sin ningún tipo de planificación”. Uno de los inmuebles se levantó sobre un regato y “no se puede reformar y debería ser derribado porque no es más que un tapón hidráulico que aumenta el riesgo de inundabilidad”.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Zalla planteó la opción de trasladar las clases de Secundaria a las instalaciones que acogieron las escuelas de Aranguren, compaginando el horario de las clases con la actividad de la escuela de idiomas. Educación estudia este planteamiento, Los padres piden celeridad. - E. C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120