Ezkerraldea

Un Trivial creado en Las Viñas enseña Santurtzi

Para conocer más sobre el juego que ofrece detalles del barrio basta con acudir al comercio de la zona

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Santurtzi mejora la iluminación del centro.Foto: M. A. P.

Imagen de archivo de Santurtzi. (Foto: M. A. P.)

Galería Noticia

Santurtzi mejora la iluminación del centro.Foto: M. A. P.

Santurtzi- Los comercios no son solo un espacio en el que poder comprar productos, sino que su importancia va mucho más allá. Así lo demuestra la iniciativa Konekta Mahastiak, un Trivial organizado por el Ayuntamiento de Santurtzi y 31 comerciantes de Las Viñas. A través del juego, los clientes de estos establecimientos podrán conocer muchos detalles de la historia de este barrio santurtziarra desde el próximo lunes y hasta el 3 de junio. Para acceder a este peculiar Trivial, basta con pasarse por alguno de los comercios adscritos al proyecto y solicitarlo.

Por ejemplo, en este cuestionario conformado por doce preguntas acerca a la ciudadanía figuran cuestiones como cuándo se construyeron las escuelas de Las Viñas en las que tantos y tantos niños de Santurtzi se han formado, han jugado y disfrutado. Algunas de las preguntas tendrán que ser respondidas en los establecimientos participantes y, finalmente, se sortearán diversos regalos entre todas las personas que completen correctamente el cuestionario.

“Esta actividad dinamizadora dará a conocer a la ciudadanía la oferta comercial de la calle Las Viñas al mismo tiempo que da a conocer datos curiosos de Santurtzi”, explicó Joseba Ramos, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi. El sorteo de los premios se llevará a cabo el 6 de junio a las 12.00 horas en la esquina de Las Viñas con Ramón y Cajal. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120