Ezkerraldea

Los portugalujos decidirán sobre el diseño de zonas verdes

La medida, impulsada por el PNV, busca implicar a la ciudadanía en la planificación de los sectores en desarrollo

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Uno de los últimos parques biosaludables estrenados.

Uno de los últimos parques biosaludables estrenados. (Foto: M. A. P.)

Galería Noticia

Uno de los últimos parques biosaludables estrenados.

Portugalete- El Ayuntamiento de Portugalete aprobó ayer llevar la participación ciudadana al diseño futuro de las zonas verdes que se generen en la villa. Esta propuesta impulsada por el PNV contó con los votos favorables de los jeltzales, el PSE y el PP, mientras que Portugalujo Despierta y EH Bildu se mostraron contrarios. “Con esta medida lo que buscamos es, por un lado, promover la participación ciudadana en esta materia y, por el otro, tratar de evitar conflictos como los que se han generado en Vicios y Federico Martínez. Esta medida no va a ayudar a que se solucionen esos dos casos porque ya hay sendas mociones en curso para dar solución al problema, pero lo que sí va a hacer es tratar de evitar que en el futuro se produzcan casos como el de estos dos colectivos de vecinos”, explicó Txema Ezkerra, portavoz jeltzale en el Consistorio jarrillero.

Así las cosas, en aquellas zonas de la localidad en pleno desarrollo urbanístico, será una mesa de trabajo conformada por diversos agentes, vecinos y los partidos políticos con presencia en el pleno la que dibuje las zonas verdes que habrá en cada uno de los sectores. EH Bildu fue, junto a Portugalujo Despierta, quien se mostró en contra de la medida. “Creemos que la problemática va más allá, la cuestión es si queremos más viviendas en Portugalete o no”, señaló Izaskun Duque, portavoz abertzale en el Consistorio jarrillero.

Comisiones abiertasPor otro lado, el pleno municipal aprobó ayer que las comisiones municipales sean abiertas al público en aquellas cuestiones que vayan a debatirse posteriormente en la sesión plenaria que se celebra cada último jueves de mes. Esta propuesta fue puesta sobre la mesa por Portugalujo Despierta, mismo grupo político que propuso que, a partir de ahora, los plenos se celebren por la tarde, medida que no salió adelante al contar con los votos negativos de PSE y PP y la abstención del PNV. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120