Ezkerraldea

Lakua confirma que nadie asume la gestión de La Milagrosa

La comunidad educativa denuncia que en la reunión de ayer no se les “facilitaron las condiciones para ir a Minas”

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La Milagrosa busca una entidad que asuma la titularidad del centro.

La Milagrosa busca una entidad que asuma la titularidad del centro. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

La Milagrosa busca una entidad que asuma la titularidad del centro.

Barakaldo- La viceconsejera de Educación del Gobierno vasco se reunió en la mañana de ayer en Bilbao con una representación de la comunidad educativa para abordar la problemática que viven los 350 alumnos y 39 trabajadores de este centro de Barakaldo que podría cerrar sus puertas al final de este curso. En dicha reunión, tal y como confirmó Lakua a través de un comunicado, el Gobierno vasco confirmó que a día de hoy La Milagrosa no cuenta con nadie que vaya a hacerse cargo de la titularidad del centro a partir del próximo curso. Tal y como apuntaba la Proposición No de Ley aprobada el 3 de mayo por el Parlamento vasco, ese era uno de los requisitos a cumplir por La Milagrosa para poder trasladarse de forma transitoria a las instalaciones de Minas, aconsejando, además, la creación de una cooperativa de familias, profesores, etcétera para hacerse cargo del centro.

Desde la comunidad educativa denunciaron que “en la reunión de ayer no se nos dieron detalles de en qué condiciones nos trasladaríamos al edificio de Minas”, señaló Leire Collazos, enlace sindical de LAB en el centro barakaldarra. El centro estima que conocer dichas condiciones es algo primordial para, después, poder dar forma a esa cooperativa. “No podemos crear esa cooperativa sin saber bajo qué condiciones se haría el traslado a las instalaciones de Minas. Todo esto es un despropósito y nos sentimos engañados por todo el mundo”, explicó Collazos. Pese a todo, desde La Milagrosa anunciaron que seguirán “buscando soluciones” para tratar de evitar el cierre de este centro que cuenta con más de medio siglo de trayectoria. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120