Eskuinaldea

Getxo pone de nuevo en valor la cultura con los premios Aixe!

Catorce proyectos y personalidades, como el dramaturgo Borja Ortiz de Gondra, distinguidos

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Getxo- Como cada año, desde hace siete, Getxo pone de relieve que los profetas también lo son en su tierra. El Ayuntamiento entregó ayer los premios Aixe!, que distinguen la labor de personalidades del municipio y que pertenecen al mundo de la cultura. En esta séptima edición, Berantzagi Dantza Taldea y la coral Ondarreta o el actor Aitor Basauri fueron algunos de los catorce galardonados.

“El objetivo de estos premios es hacer un reconocimiento a las personas e iniciativas que trabajan en la cultura en su concepto más amplio: desde las artes escénicas a la educación en valores;desde la música clásica a la arquitectura o desde la literatura a la ciencia y la innovación”, recordó el alcalde, Imanol Landa. Entre los getxotarras que subieron al estrado para recoger su Molino de Aixerrotase encontraban también Javier Baraiazarra, director del Festival internacional de Cine de Montaña-Mendi Film Festival;Belén Lucas, ilustradora;Georgina Barrios, pianista, o Borja Ortiz de Gondra, dramaturgo. Este último ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática en dos ocasiones con Duda razonable(2013) y El Barbero de Picasso (2014). Además, este año, el escritor se ha subido por primera vez al escenario para contar la historia de su familia en una obra teatral que, a la vez, es también la vida de Euskadi en los últimos cien años. Eso es Los Gondra (una historia vasca).

Borja Barrueta, batería y percusionista;Álvaro Martínez, chef del restaurante Sukam;la diseñadora María Glück, o Marco Einöder y Leire Apraiz, ganadores del premio a la innovación en la Fórmula 1 F1 Connectivity Innovation Prize 2016;fueron otros de los triunfadores de la noche. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120