el callejón de las botxerías

Un premio que forja sueños de futuro

Por Javier Gamboa - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Maite Eguzkizaga, Zorione Uribarri, la diputada foral Teresa Laespada, la directora gerente de DEMA, Gloria Múgica, y Alfonso García.

Maite Eguzkizaga, Zorione Uribarri, la diputada foral Teresa Laespada, la directora gerente de DEMA, Gloria Múgica, y Alfonso García. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Maite Eguzkizaga, Zorione Uribarri, la diputada foral Teresa Laespada, la directora gerente de DEMA, Gloria Múgica, y Alfonso García.Argai Cobos, Naia Lorenzo, Irune Hernández y Ainhoa Lorenzo, emprendedores del San Jorge de Santurzi.Ane Martín, Alex Igartua y Eneko Burgos siguieron la gala con mucha atención.Arri Zulaika, Itziar Carranza y Joseba Etxebarria no se quisieron perder la Gala Enpresari 2016-17.María Guijarro, junto a Óscar Seco y Susana González, en una de las primeras filas de la platea de Pabellón 6.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

EL teatro no se hace para cantar las cosas, sino para cambiarlas. Lo dijo el gran actor italiano Vittorio Gassman. Pabellón 6, teatro e iniciativa emprendedora él mismo, estaba lleno ayer tarde de personas que sueñan con cambiar las cosas. Pero en el escenario de la vida.

“Necesitamos vuestro talento, vuestra creatividad, vuestra capacidad de sacar adelante nuevas ideas, nuevos proyectos. Necesitamos vuestros sueños. Desde las instituciones tenemos que preocuparnos de crear un entorno que permita que eso suceda. Y, creedme, nos estamos aplicando a ello”, aseguró desde el estrado Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad. En la platea, expectantes, alumnas y alumnos de centros de Formación Profesional (FP) de toda Bizkaia, junto a sus tutores, profesores, madres, padres, amigos... Impacientes por conocer si el proyecto presentado a Enpresari 2016-17 iba a ser premiado o no.

Gloria Múgica, gerente de DEMA, permaneció atenta a todos los detalles, lo mismo que la directora de Enpresari, Pilar Carranza. De la Diputación Foral de Bizkaia asistieron Óscar Seco, director de Inclusión Social;María Guijarro, directora de Igualdad, Diversidad y Cooperación, y Alfonso García, director general de Empleo.

Los Premios Enpresari reconocieron ayer los diez mejores proyectos emprendedores de alumnado de FP

El primer premio fue para un proyecto de alumnado de Zabalburu Ikastetxea que busca detectar la presencia de sustancias estupefacientes en bebidas. El segundo premio recayó en el alumnado de la Escuela de Hostelería. El tercero de los galardones lo lograron alumnos del Instituto de Formación Profesional Cruz Roja de Bilbao. Y así hasta una buena decena de premios dotados con entre 1.500 y 500 euros.

El emprendedor Ibon Vicente acudió con su tutora,Blanca Arana, y su madre, Marian del Río. La emprendedora Maialen Romano, con su padre, Mikel, y su madre, Susana Villate. Del Instituto Campuzano estaban, entre otras, Arantza Álvarez,Leire Zubero, Arita Villagómez, Madalí Terraza y Josune Yagüe. Del San Jorge de Santurtzi fueron, entre otros, Argai Cobos, Naia Lorenzo, Irune Hernández y Ainhoa Lorenzo. Se mostraban ilusionados los profes Fernando Zabala y Merche Santabeña.

Elena Jiménez, Jorge Martínez, Ane Martín, Alex Igartuay Eneko Burgossiguieron la gala con mucha atención.

Ofició de maestra de ceremonias la televisiva Ana Urrutia bajo un techo decorado con paraguas de colores que parecía diseñado en su honor, en tanto que los artistas Eguzki Zubiay Alfonso Díezanimaron el evento con números de humor, magia y musicales.

Desde 1988-89 Dema-Enpresari ayuda a forjar los sueños de 150 estudiantes de FP de Bizkaia. Muchos proyectos siguen en marcha veinte años después. Ahora son empresas sólidas que han logrado cambiar las cosas

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120