Durangaldea

Durango celebrará la Sapubike el 2 de julio

Más de 160 participantes ya están inscritos en una prueba que pretende volver a completar sus 400 plazas

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

Durango- Cuando resta poco más de un mes para su celebración, el club MTB Sapubike de Durango se encuentra inmerso en la organización de la sexta marcha de mountain bike que se disputará el próximo 2 de julio. Coincidiendo con las fiestas de San Pedro de Tabira, la agrupación deportiva ha logrado consolidar una prueba que se ha convertido en poco tiempo en una de las más esperadas de la temporada. “La prueba gusta y eso se nota en la respuesta de la gente porque llevamos dos años completando el aforo. Para esta sexta edición más de 160 personas ya se han inscrito y confiamos en volver a completar el límite de 400 participantes”, apuntaron desde la organización.

Como viene siendo habitual, en un marco incomparable como son las faldas del Mugarra discurrirá la consolidada prueba. Con salida en la ermita de Tabira a las 9.00 horas, los participantes que tomen parte deberán recorrer una de las dos rutas que se marcarán desde la organización. “Se trata de una marcha popular para el disfrute de todo el mundo. Se organizan dos recorridos, uno corto y otro largo, para que los participantes puedan elegir el que más se adecua a su nivel. El recorrido largo, que todavía estamos definiéndolo, tendrá cerca de 40 kilómetros y será parte del realizado el año pasado con la incorporación de algunas zonas nuevas”, adelantaron los impulsores de la iniciativa.

Un año más, no faltarán los puntos de avituallamiento para que los deportistas recuperen fuerzas durante la prueba y al término de la misma. La línea de meta estará instalada nuevamente en Tabira, donde se hará entrega de los premios. Los interesados en tomar parte en la carrera deberán abonar 15 euros y el plazo de inscripción se encuentra abierto (www.sapubike.com/ www.durangomtb.com). Desde la organización han fijado en 400 el número máximo de participantes.

Crecimiento Fundado el 30 de marzo de 2012, el club durangarra cuenta con alrededor de 75 socios y se muestran muy satisfechos con la trayectoria y desarrollo de la entidad. “Somos un club de pueblo que se junta todas las semanas para disfrutar con lo que más nos gusta, subirnos a la bicicleta de montaña. Estamos muy contentos, ya somos 75 socios y tenemos ganas de continuar organizando esta carrera y diferentes salidas”, finalizaron desde Sapubike Durango. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120