Choral Intermittence de Pessac de Burdeos

Cantan el "Gernikako Arbola" y el himno de los partisanos antifascistas ante el Árbol de Gernika

EP - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:52h

BILBAO. El "Gernikako Arbola" de Iparraguirre y el himno de los partisanos antifascistas (Le Chant des Partisans) han sonado este viernes "con fuerza" en la Casa de Juntas de Gernika, según ha informado la Cámara foral.

Medio centenar de voces de la Choral Intermittence de Pessac de Burdeos han deleitado a los asistentes reunidos junto al Arbol de Gernika. El grupo francés está de visita en Euskadi invitado por el coro Garaizarko Matxorriak, coral de voces graves de la vieja República de Begoña que celebra su 30 aniversario este año. Por este motivo, ambos coros ofrecerán este domingo, 27 de mayo, a las 20.00 horas, un concierto en la Iglesia San Pedro de Deusto.

Junto a los coros, intervendrán músicos franceses (violones y violonchelos de Pessac), txistularis de Getxo, Leioa, Amorebieta y Bilbao, y metales, percusión y piano de la banda Da Capo de Galdakao.

Intermittence interpretará, entre otras piezas, la Misa en si bemol mayor de Mozart, y los "matsorris" ofrecerán un Aldarde que culminará con la Cantata Gernika de Pablo Sorozabal. La audición finalizará con la interpretación conjunta de canciones del cancionero francés y vasco.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120