Aritza Landaluze Organizador de Kaiola Festibala

“Para los extranjeros, tocar en Galdakao tiene un punto exótico”

Por segundo año consecutivo, Aritza Landaluze, en colaboración con las áreas de Cultura y Juventud organiza Kaiola, un festival que promete originalidad

Una entrevista de Iker Ugarte - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Aritza Landaluze.

Aritza Landaluze. (Foto: A. L.)

Galería Noticia

Aritza Landaluze.

Galdakao- Torrezabal acoge mañana, a partir de las 19.30 horas, la segunda edición de Kaiola Festibala, una cita alejada de lo convencional y que trae hasta Galdakao a bandas y artistas de primer nivel dentro del panorama musical alternativo y experimental. Al frente de la nave, como el año pasado ha estado el galdakoztarra Aritza Landaluze, que en colaboración con las Áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, ha trabajado duro para cerrar un cartel que promete.

Parece que la apuesta del Ayuntamiento por esta cita iba en serio y junto con usted se han volcado.

-Sí. El año pasado fue una prueba en todos los sentidos para los que estuvimos preparando el festival. Pero desde el primer día, tenemos claro el camino a seguir con Kaiola.

¿De dónde nace Kaiola?

-Nace de forma natural. Tenía una idea en la cabeza hacía mucho y que mejor que realizarla en Galdakao, mi pueblo. La idea era hacer algo diferente en el municipio.

Un año más, y de manera más consolidada, vuelven a colocar a Galdakao como una plaza musical en la que se puede encontrar un festival como este, que podría tener lugar en ciudades europeas como Berlín, Londres...

-Muchos de los artistas que vienen tocan en festivales con mucho nombre y es un placer poder contar con ellos en Galdakao. Es un proyecto diferente a lo que estamos acostumbrados.

Ha comentado en alguna ocasión que a los artistas extranjeros les parece interesante venir hasta Galdakao.

-En ciudades a nivel europeo tienes oportunidad de ver este tipo de festivales. Organizar algo así en Galdakao, como me dice alguno de mis amigos extranjeros, tiene hasta su punto exótico, y algunos artistas lo ven así.

-¿Qué ofrece Kaiola para quienes estén pensando en acudir?

El placer de poder ver a Fred Frith que no es nada fácil y al resto de grupos, de primer nivel. Y también, diría que una atmósfera propia, con personalidad propia.

-Destaca a Fred Frith.

Es un lujo. Para muchos ha sido y es una influencia desde que creó a finales de los años 60 Henry Cow. A Galdakao viene con su guitarra, efectos y objetos para improvisar.

-¿Alguna sorpresa?

Con los artistas que improvisan puede pasar cualquier cosa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120