DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
presentación de ziganda

Una paz en público con Amorrortu

Ziganda advierte de que tendrá “muy en cuenta” las opiniones del director deportivo de Lezama

Arkaitz Aramendia - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

José Mari Amorrortu, en segunda fila, estuvo presente en la presentación del técnico.

José Mari Amorrortu, en segunda fila, estuvo presente en la presentación del técnico. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

José Mari Amorrortu, en segunda fila, estuvo presente en la presentación del técnico.

Bilbao- La tensa relación entre José Ángel Ziganda y José Mari Amorrortu, responsable de la dirección deportiva del fútbol de formación, experimentó ayer una tregua con motivo de la presentación del de Larraintzar como nuevo entrenador del Athletic.

El navarro, a los mandos del filial en las seis últimas temporadas, entorno en el que nacieron las discrepancias entre ambos, optó por dibujar una paz pública al tender su mano con un mensaje sumamente conciliador. “En Lezama aprendo todos los días de todos los profesionales, de todos. Con José Mari vinimos juntos y tiene una experiencia en el fútbol base y en el fútbol profesional muy dilatada y muy reconocida. Ha estado cerca de Marcelo (Bielsa) y de Ernesto (Valverde) y para mí va a ser una opinión muy a tener en cuenta”, aseguró Ziganda.

El nuevo timonel de la nave rojiblanca quiso aplacar así cualquier tipo de polémica por las desavenencias surgidas con Amorrortu en un pasado que enfrió la relación entre ambos.

La disconformidad entre las dos partes fue notable en la planificación de la plantilla del Bilbao Athletic cuando los cachorros lograron el ascenso a Segunda División en 2015. “El equipo, hoy, igual es peor que el del año pasado, pero esperamos terminar la temporada más fuertes”, lamentó Ziganda durante la rueda de prensa previa al debut del Bilbao Athletic en una categoría de plata que resultó demasiado exigente para sus pupilos. Antes del inicio del curso, jugadores que se intuían importantes para luchar por la permanencia como Erik Morán, Ruiz de Galarreta o Guillermo se marcharon en calidad de cedidos. Enric Saborit y Unai López bajaron del primer equipo al filial para aportar su granito de arena en una plantilla que abandonaron también Sabin Merino e Iñigo Lekue al convertirse en leones, aunque el lateral bilbaino disputó tres encuentros bajo las órdenes de Ziganda, que también perdió a Kepa Arrizabalaga antes del comienzo de una campaña a la que se reenganchó Ager Aketxe como cachorro en el mercado invernal. Los movimientos previos al inicio de la temporada no dejaron satisfecho a Ziganda, que llegó a reconocer sus “discrepancias” con Amorrortu.

Cedidos sin minutosSobre las cesiones sin apenas minutos de por medio este último curso de Markel Etxeberria, Óscar Gil, Urtzi Iriondo y Gorka Santamaría, Ziganda subrayó ayer que “no es lo ideal que eso suceda, pero las cosas no son fáciles y a veces hay que ver el frío que hace fuera de Lezama”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120