DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
presentación del nuevo entrenador

Sin pistas sobre el organigrama de Lezama

“No habrá cambios en la estructura de la dirección”, dice Urrutia

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Josu Urrutia toma asiento en el txoko de Ibaigane, donde compareció ayer ante la prensa.

Josu Urrutia,en una imagen de archivo. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Josu Urrutia toma asiento en el txoko de Ibaigane, donde compareció ayer ante la prensa.

Bilbao- La presentación de José Ángel Ziganda como nuevo entrenador no sirvió para que el técnico o Josu Urrutia adelantaran noticias relacionadas con el nuevo organigrama de Lezama. Sí advirtió el presidente, no obstante, que la llegada del de Larraintzar al banquillo del primer equipo “no supone ningún cambio en la estructura de la dirección de Lezama”.

A falta de confirmación queda, por tanto, cuestiones tan relevantes como la identidad del técnico que se hará cargo del Bilbao Athletic. “Es una decisión que hay que tomar”, se limitó a apuntar al respecto Urrutia durante una rueda de prensa en la que no se ofrecieron pistas acerca de los cambios que se acometerán en los banquillos de las categorías inferiores. El de los cachorros, por primera vez desde la llegada de Urrutia a la presidencia del club en el verano de 2011, no estará ocupado por Ziganda, que ha desempeñado una fantástica labor. Al nombre de Joseba Etxeberria, presente en las quinielas, se unen opciones ajenas a Lezama, donde está por ver el cargo que ocupa cada entrenador.

la posición de gurpegiTambién se resolverá en las próximas fechas la posición que se le otorga dentro del club a Carlos Gurpegi. El navarro, que esta última temporada se ha fajado como ayudante de Ernesto Valverde en el primer equipo tras colgar las botas, podría ver variada su función de cara a un curso en el que las cartas asoman aún sin levantar. “La importancia del Athletic es el grupo”, remarcó en más de una ocasión Urrutia al ser cuestionado ayer por las últimas decisiones tomadas y por las que aún figuran por concretar en el seno de un club que camina “en buena línea desde 2011”. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120