DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Cuestión de inercia

Josu Urrutia confirma que no barajó otra opción antes de depositar su confianza en Ziganda, con quien comparte “valores” y “una idea de club”

Arkaitz Aramendia - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Ziganda y Urrutia se estrechan la mano en San Mamés tras la rueda de prensa de presentación del técnico.

Ziganda y Urrutia se estrechan la mano en San Mamés tras la rueda de prensa de presentación del técnico. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Ziganda y Urrutia se estrechan la mano en San Mamés tras la rueda de prensa de presentación del técnico.

Bilbao- Nunca hubo una segunda opción en la mente del presidente. Josu Urrutia siempre tuvo claro que José Ángel Ziganda era el relevo perfecto de Ernesto Valverde al frente del primer equipo en caso de que el de Viandar de la Vera saliera del club. Era una cuestión de inercia.

Una decisión natural a fin de seguir una línea “continuista”, según destacó el propio presidente durante la rueda de prensa ofrecida ayer junto a Kuko en San Mamés, donde el técnico navarro se presentó oficialmente como nuevo entrenador de los leones. “Las cosas han ido con bastante normalidad. Kuko, Ernesto y yo hemos jugado juntos y hemos asumido roles diferentes dentro de una institución como el Athletic, pero las decisiones las tomamos de manera consensuada y casi van por inercia. Sabemos que el trabajo es de todos los que estamos ocupando puestos de responsabilidad y tanto Kuko como Ernesto han trabajado juntos. Cada uno tiene su forma de ver las cosas en algunas cuestiones, pero hay un denominador común en todo lo que sucede”, explicó Urrutia, que quiso mostrar su plena confianza en Ziganda, un entrenador al que nunca prometió nada.

“Se ha leído que a Kuko le he prometido algo y que teníamos un pacto, pero en el mundo del fútbol prometer cosas es muy difícil, casi imposible. Compartimos aun así una idea de club, unos valores y le vemos unas capacidades y una ilusión que se transmiten en el día a día. Eso te lleva a la decisión de darle la oportunidad, que de eso también trata el Athletic, de dar oportunidades a la gente”, resaltó el presidente.

El máximo mandatario rojiblanco tampoco dejó pasar la oportunidad de aclarar el porqué de la decisión de no anunciar oficialmente a Ziganda durante la rueda de prensa de despedida de Valverde, cuando advirtió que no era el día, a pesar de que el club oficializó la llegada del navarro al banquillo horas después.

“Hoy -por ayer- sí me parece que es el día de hablar de Kuko. Lo digo por aclarar a algunos, porque creo que llevamos ya bastante tiempo en el fútbol y el propio Ernesto dijo que una vez fuera de aquí iba a valorar otras cuestiones”, indicó Urrutia, que mostró su satisfacción por el rendimiento ofrecido por el equipo en los últimos años, con decisiones de las que Ziganda “también ha sido parte, porque formaba parte de ese equipo, aunque fuera en otro rol distinto”.

Importancia compartidaEl presidente, no en vano, incidió en un mensaje transmitido ya en ocasiones anteriores al recordar que “para mí no era más importante Ernesto que Kuko, aunque solo puedes tener un entrenador”. “Desde 2011, Kuko comparte unos valores y una visión del club con nosotros y se comporta con coherencia con respecto a esa visión. Veremos si consigue los resultados, porque el fútbol es un juego al fin y al cabo, pero tiene ganas, motivación, ilusión y cree en esto. Gran parte de los jugadores además han pasado por sus manos estos años, por lo que tiene todas las condiciones para mantener o mejorar individual y colectivamente lo que hemos conseguido en los últimos años”, agregó Urrutia.

El presidente quiso arropar de este modo al nuevo entrenador del primer equipo, que regresará al trabajo con un nuevo inquilino en el banquillo tras los cuatro años de Valverde a los mandos de la nave.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120