Multa de 27.000 euros para una curandera de Zegama por sus "remedios secretos" contra la dermatitis

EFE - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 14:33h

Un bote con crema, ajena a la información

Un bote con crema, ajena a la información

Galería Noticia

Un bote con crema, ajena a la información

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha sancionado con 27.000 euros a una curandera de Zegama (Gipuzkoa) por "preparar remedios secretos" y le ha prohibido continuar elaborando y comercializando sus cremas dirigidas a paliar problemas relacionados con la dermatitis atópica.

GASTEIZ. La Delegación Territorial de Salud de Gipuzkoa ha publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco esta multa, que se corresponde con una sanción por la comisión de una "infracción muy grave en materia de medicamentos".

Esta curandera (S.A.G.), que ha cometido una infracción recogida en la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, ha sido multada por "preparar remedios secretos", según se recoge en la resolución hecha pública hoy. Además, el Departamento le ha prohibido elaborar y comercializar sus cremas. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120