MAÑANA SERÁ EL ACTO DE INVESTIDURA

La UPV/EHU rebasa por primera vez las 500 tesis doctorales leídas en un año

Más de 150 tuvieron carácter internacional y 53 se defendieron en euskera, lo que mejora los datos de 2015

J. Fernández - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:28h

Imagen del Campus de Leioa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Imagen del Campus de Leioa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Imagen del Campus de Leioa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

BILBAO. Mañana viernes, en el Aula Magna del campus de la UPV/EHU en Leioa, tendrá lugar la solemne celebración del acto de investidura de los nuevos doctores y doctoras de la institución académica del año 2016 y se reconocerá además a los 45 premios extraordinarios de doctorado del curso 2013/2014.

En la ceremonia se investirá a las 282 doctoras (54%) y 243 doctores (46%) que el año pasado leyeron sus tesis en la UPV/EHU. En total, a lo largo del pasado ejercicio se defendieron 525 tesis doctorales ante sus correspondientes tribunales. Esta circunstancia supone que, por primera vez, la UPV/EHU supere el techo de 500 tesis leídas en un año. El 21% de los doctores y doctoras de 2016 son extranjeros, detallaban fuentes de la institución académica.

Por áreas, 133 de las tesis de 2016 están vinculadas al área de conocimiento de Ciencias;77 a Ingeniería y Arquitectura;87 a Ciencias de la Salud;124 a Ciencias Sociales y Jurídicas;y 104 a Arte y Humanidades. “Cabe destacar que 155 fueron tesis internacionales y 53 se defendieron en euskera, mejorando los números correspondientes a 2015”, agregaban ayer fuentes de la institución académica.

Del mismo modo, en el acto se proclamarán también los 45 premios extraordinarios de doctorado correspondientes al curso 2013/14, que se conceden a las tesis cum laude que destacan “por su relevancia internacional, por sus aportaciones científicas y por haber contribuido de manera significativa a la generación de nuevo conocimiento”, describían desde la institución.

La ceremonia será presidida por la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, y el discurso de presentación del acto correrá a cargo del director de la Escuela de Máster y Doctorado, José Ignacio Armentia. El doctor Rafael Avilés -catedrático del área de Ingeniería Mecánica en la Universidad del País Vasco- será el encargado de impartir la lección magistral Algunas reflexiones sobre la utilidad, evolución y perspectivas de la investigación para el diseño de máquinas

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120