28 grupos y siete DJ vascos, en el Jazzaldia de Donostia

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:34h

donostia- 28 grupos y siete DJ vascos actuarán en la 52ª edición del Heineken Jazzaldia de Donostia, que tendrá lugar del 20 al 25 de julio en la capital guipuzcoana y que una vez más cuenta con “importante” presencia del jazz de Euskadi.

Actuarán diez grupos procedentes del proceso de selección llevado a cabo en Donostia entre enero y abril. Asimismo, pasarán por el festival seis grupos que publicaron discos el pasado año -Dreaming of Earthly Things, Marcelo Escrich-Silent Trio, Alberto Arteta Group, R. S. Basque Faktor, Mikel Azpiroz y Mikel Gaztelurrutia Trio- y tres propuestos por el Centro Superior de Música del País Vasco: Quintessence, From Lost To The River y Flan de Mono. A todos ellos se suman cuatro grupos vascos pertenecientes a la iniciativa Katapulta Tour 2017, promovida por la Diputación de Gipuzkoa para impulsar a nuevos talentos musicales, tres escogidos directamente por la organización: Niña Coyote eta Chico Tornado, Sky Beats y Descarga Libre 4tet. También habrá dos grupos en Las Matinales de San Telmo formados por profesores de Musikene.

A la programación musical se añaden siete DJ vascos que actuarán en el escenario Nauticool, en el Náutico donostiarra, cuya programación se anunciará más adelante. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120