Miembros del partido de Temer le piden que deje la presidencia

Un asesor del PMDB dimite y el jefe del partido en el Senado le exige “facilitar” una rápida salida a la crisis

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:30h

Brasilia- Un asesor cercano al presidente de Brasil, Michel Temer, renunció en medio de la crisis de corrupción que afronta el mandatario, cuya renuncia demanda la oposición y hasta sectores de su propia base, confirmaron ayer fuentes oficiales.

Sandro Mabel, un importante dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), entregó su carta de dimisión a Temer la noche del martes, poco después de que comenzaran a surgir unas profundas grietas en el oficialismo e incluso en la formación que lidera el presidente.

A las voces que demandan la salida de Temer se sumó el martes el jefe del PMDB en el Senado, Renán Calheiros, quien instó al presidente a comprender “su papel en la historia” y “facilitar” una rápida salida a la crisis con su dimisión.

El Ejército, movilizadoUna masiva protesta convocada por los sindicatos que derivó en hechos de violencia colapsó Brasilia y exigió la “inmediata” renuncia del presidente Michel Temer. La manifestación, en la que según la Policía Militar participaron entre 35.000 y 40.000 personas, comenzó en forma pacífica pero degeneró en serios enfrentamientos cuando la multitud se aproximó a la sede del Parlamento, donde comenzaron los hechos de violencia que llevaron al mandatario a pedir refuerzos del ejército.

En la Explanada de los Ministerios, que concentra todo el poder público nacional, fueron atacadas las sedes de los ministerios de Agricultura, Hacienda, Cultura, Turismo y Energía y Minas, mientras muchos manifestantes prendieron fuego a contenedores de basura y otros objetos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120