22 muertos y 64 heridos

Cinco adultos y cinco niños siguen en estado crítico tras el atentado de Manchester

EFE - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:46h

Dos mujeres se abrazan tras ser desalojadas de un centro comercial próximo al Mánchester Arena donde una persona fue detenida, aunque no guarda relación con el atentado.

Dos mujeres se abrazan en Manchester conmovidas por la tragedia (AFP)

Galería Noticia

Dos mujeres se abrazan tras ser desalojadas de un centro comercial próximo al Mánchester Arena donde una persona fue detenida, aunque no guarda relación con el atentado.

Las autoridades sanitarias de Manchester informaron hoy de que cinco adultos y cinco niños continúan en estado crítico tras el atentado del lunes al término de un concierto que dejó 22 muertos y 64 heridos.

LONDRES.  En total, 32 personas continúan ingresadas -18 adultos y 14 niños-, detalló en una comparecencia ante los medios Bob Pearson, el director del organismo Central Manchester Unviersity Hospitals, que controla ocho hospitales en la cuidad inglesa.

Algunos de los heridos por la explosión que provocó un terrorista suicida a la salida de un concierto de Ariana Grande requerirán cirugía reconstructiva ante las "complejas" heridas que presentan.

Pearson indicó que algunos de los pacientes recibirán el alta durante el próximo fin de semana, mientras que otros de los heridos afrontan un periodo de hospitalización más largo.

El responsable sanitario alabó asimismo el trabajo de los servicios de emergencias que asistieron a los heridos a las puertas del pabellón Manchester Arena.

"Como el resto del NHS (sistema público de salud británico), habíamos practicado ante la posibilidad de que se produjera un incidente grave y esa práctica nos ha ayudado mucho", señaló.

"Estoy enormemente orgulloso de todos nuestros trabajadores, que han afrontado este reto de una forma magnífica", indicó.

La reina Isabel II visitó esta mañana a algunos de los niños ingresados en el hospital infantil de Manchester, adonde fueron llevados al menos doce menores de 16 años después el ataque terrorista.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120