se apoya en el Fondo Lanpar de Spri

Trabajadores de Grindel entran en el capital de la compañía

La plantilla de la empresa guipuzcoana se apoya en el Fondo Lanpar de Spri para relanzar la actividad

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:31h

BILBAO- El Fondo Lanpar del Gobierno vasco ha invertido 500.000 euros para que 33 trabajadores de la empresa guipuzcoana Engranajes Grindel participen como accionistas en su capital. Esta herramienta, gestionada por la agencia vasca para el desarrollo empresarial, Spri, es una de las más ambiciosas puestas en marcha por la Administración vasca. Las cifras de la operación así lo reflejan.

Como suma al medio millón de euros de inversión pública, los empleados aportarán otros 800.000 euros para que participen en el proyecto más de la mitad de los 63 trabajadores que componen la plantilla. Radicado en Elgoibar, Grindel es un fabricante de engranajes y ejes estriados de alta precisión para el sector de la automoción y para maquinaria.

Lanpar fue creado en el año 2014 a iniciativa del Gobierno vasco y de la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE), para facilitar que los trabajadores de una empresa puedan participar en el capital de la compañía.

La iniciativa busca promover un modelo empresarial más cercano al de la economía social en el que la participación de los trabajadores se produzca en todos los ámbitos de una compañía en cuestión y genere así “una cultura de corresponsabilidad” en la vida de la empresa. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120