polígono industrial en vitoria

Tapia destaca que Júndiz será una plataforma intermodal "de primer nivel"

La consejera ha destacado la necesidad de continuar desarrollando proyectos de logística e infraestructuras de transporte

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:15h

Polígono de Jundiz.

Polígono de Jundiz.

Galería Noticia

Polígono de Jundiz.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia, ha abogado hoy por seguir impulsando en Álava infraestructuras como la de la plataforma logística de Jundiz, en Vitoria, un proyecto de "primer nivel" que se convertirá en referencia de la cornisa cantábrica y del eje Atlántico.

Vitoria. Tapia ha intervenido en la inauguración del IX Foro de Logística Intermodal del País Vasco que hoy han celebrado en Vitoria la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao, centrado en la industria farmacéutica.

La consejera ha destacado la necesidad de continuar desarrollando proyectos de logística e infraestructuras de transporte para dar soporte a la industria vasca.

Ha recordado que Euskadi cuenta con dos puertos, los de Bilbao y de Pasaia (Gipuzkoa), tres aeropuertos, uno de ellos, el de Foronda, el más importante en transporte de mercancías, y una red ferroviaria que "hay que mejorar".

En este sentido, ha puesto en valor los acuerdos institucionales para la construcción de la "Y" vasca, la variante sur ferroviaria que mejorará la conexión con el Puerto de Bilbao, y la variante de Lezo, que permitirá mejorar los accesos al puerto de Pasaia.

Estas infraestructuras, ha señalado, tienen que completarse con unas áreas logísticas que "hay que seguir impulsando" y se ha referido concretamente a la plataforma de Júndiz, que se conectará con Francia y que se convertirá en "un ámbito referencial".

También ha destacado el impulso que se está dando al aeropuerto de Foronda, tanto en vuelos de pasajeros como de mercancías.

Por su parte, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha hecho referencia a la importancia para el desarrollo del territorio de las plataformas logísticas de Júndiz y de Arasur, De Arasur, ha recordado que en noviembre concluirán unas obras que darán un impulso a esta plataforma en su conexión con el Puerto de Bilbao.

De Júndiz, González ha señalado su "vital" papel para la autopista ferroviaria que une la península con Francia.

González también ha puesto en valor el desarrollo que está teniendo el aeropuerto de Foronda pero ha vuelto a reclamar la construcción de un polígono industrial en sus inmediaciones. "Es el momento de dar impulso a este proyecto", ha asegurado.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha calificado de "muy buena noticia" el anuncio de la empresa de paquetería UPS, que el próximo 5 de junio inaugurará una nueva ruta comercial entre los aeropuertos de Colonia, Vitoria y Sevilla.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120