La patronal de la estiba no ve cerca la firma del acuerdo

Anesco considera que la negociación para la reforma del sector es “un proceso complejo”

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:31h

BILBAO- La patronal Anesco, que agrupa a las empresas del sector de la estiba, ha enfriado la posibilidad de cerrar la próxima semana el acuerdo con los sindicatos que ponga fin al conflicto del sector en los puertos del Estado español para cumplir la sentencia judicial europea que obliga a liberalizar el citado sector económico. Anesco indicó ayer que la reunión convocada para el próximo jueves es para “constituir la mesa negociadora” y asegurar que en el encuentro “comenzará un complejo proceso hasta que, como es voluntad de la asociación, se puedan alcanzar acuerdos”.

Anesco rechazó además que en la asamblea que celebró este martes analizara o ratificara acuerdo alguno con las organizaciones sindicales del sector. La divida patronal española de la estiba indicó que el único punto del orden del día de esta asamblea fue el de debatir sobre la propuesta de posible exclusión de la asociación de la negociación colectiva, que finalmente fue rechazada. Anesco confirmó así que participará en la reunión con los sindicatos del próximo jueves, a la que asegura que acudirá con “amplia voluntad de diálogo”.

Por su parte, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, reiteró su disposición a tramitar por la vía de urgencia el real decreto que desarrolla normativamente la reforma de la estiba. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120