Iberpapel confirma la inversión en Hernani

La papelera guipuzcoana destinará 180 millones de euros a la modernización de la planta de Zikuñaga

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:30h

DONOSTIA- La dirección de Iberpapel confirmó ayer en la celebración de su junta de accionistas que invertirá 180 millones de euros en adaptar su fábrica de Zikuñaga, en Hernani, a las nuevas exigencias del sector. El Proyecto Hernani consiste en la instalación de una nueva máquina para fabricación de papel con mayor capacidad y más avanzada y que permitirá el embalaje flexible en diversas modalidades de papel

Además, se modernizarán las instalaciones con mejoras tecnológicas y medioambientales, lo que permitirá un incremento de la capacidad de producción en cerca de un 20%. El plazo previsto para la puesta en marcha del proyecto se estima entre 24 y treinta meses. La inversión garantiza el futuro de la planta hernaniarra, que sigue siendo la única unidad productiva de la compañía pese a su expansión forestal por Argentina y Uruguay y su red comercial en Europa. También tiene delegaciones en Marruecos, Túnez y Argelia.

dividendoEl grupo Iberpapel ha cambiado de registro y deja atrás las estrecheces de la crisis con una inversión multimillonaria. Su salud financiera le ha permitido capear la recesión sin grandes sobresaltos y ahora mira al futuro, avalado por su actividad y el mercado bursátil.

La junta general de accionistas de Iberpapel también aprobó ayer el abono de un dividendo extraordinario de 0,35 euros por acción. Este importe se suma a los 0,30 euros por acción con cargo a 2016. De esta manera, el dividendo repartido supera los 7 millones. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120